
Lex Ashton 'N' (CAPTURA)
A dos semanas que se presentara el ataque contra una escuela que dejó a un estudiante sin vida y a un adulto herido, se ha girado la orden de aprensión contra el responsable.
Se trata de Lex Ashton 'N', de 19 años de edad y estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur (CCH Sur), quien el pasado 22 de septiembre, ingresó armado y agredió a uno de sus compañeros de 16 años.
Las heridas, provocadas por un arma blanca, resultaron mortales para el menor de edad, quien perdió la vida en el lugar. Además, Lex también hirió a un trabajador administrativo de la institución, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica. Según lo dio a conocer la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

VER MÁS Esto publicó Lex Ashton en redes antes de atacar a alumno del CCH
El joven de 19 años fue detenido tras quitarle la vida a un alumno del CCH en la Ciudad de MéxicoLuego del ataque, Lex subió a un edificio del plantel educativo y se lanzó, lo que le ocasionó algunas fracturas, por lo que también tuvo que ser trasladado a un hospital.
Hoy, a dos semanas del ataque y con Lex todavía hospitalizado, un juez de control en la Ciudad de México ha emitido una orden de aprensión contra el atacante, quien está acusado por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas, por los cuales podría alcanzar hasta 50 años de prisión.
Debido a la situación en la que se encuentra Lex Ashton 'N', internado en el Hospital Regional de Traumatología Número 2 del IMSS 'Dr. Guillermo Fajardo Ortiz' de la Ciudad de México, es que no se ha podido cumplir la orden de aprensión.
¿Cuál es la situación clínica de Lex Ashton 'N'?
De acuerdo a reportes oficiales, el joven de 19 años se encuentra bastante delicado de salud, pues presenta lesiones en ambas piernas, así como un coágulo en el cráneo, a consecuencia de la caída desde el edificio del CCH Sur.

TAMBIÉN LEE Fotos, mensajes y máscara de calavera, el patrón de atacantes de escuelas en México
El reciente caso de Lex Ashton despierta preocupación por patrones vistos en casos similaresEn cuanto Lex sea dado de alta, podrá ejecutarse la orden de aprensión en su contra.