Gobernador de Coahuila sostiene que 'Limones' era de la CATEM; pide se llegue a últimas consecuencias
Este lunes, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, abordó el operativo contra "Limones", presunto líder de un grupo criminal que extorsionaba a comerciantes, productores y transportistas en La Laguna desde hace más de un año y fue detenido la semana pasada, además era miembro del sindicato CATEM, pese a las negativas del diputado morenista Pedro Haces.
Jiménez Salinas destacó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que su gobierno ha estado trabajando desde el inicio en coordinación con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, por la importancia de la seguridad en el estado.
El gobernador priista dijo que junto a Durango y la Federación se coordinan en temas de seguridad locales, pero ya a nivel federal se ven temas en directo con cada parte.
El mandatario planteó que luego de escuchar la conferencia de prensa de Harfuch, se estaba investigando la relación del presunto delincuente con un grupo criminal, aún sin otras líneas de investigación; manifestó que siempre en las investigaciones se dan por etapas.
Sostuvo que "Limones" era el secretario de organización de la CATEM, "Todo mundo lo sabía, porque era un tema oficial... hubo eventos, hubo reuniones, hay evidencias en las páginas oficiales de este sindicato que está en La Laguna... las futuras investigaciones dependerán de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública federal".
Adelantó que se ha seguido colaborando con la Secretaría de Seguridad.
El gobernador reiteró que según su información, uno de ellas el reclamo de los comerciantes y empresarios de La Laguna, quienes no sólo lo dijeron en lo económico sino que presentaron denuncias públicas y desplegados, "Esto yo digo no se puede negar, no se puede defender lo indefendible y al final de cuentas, ese es el sentir y pensar de los comerciantes y empresarios".
Pidió que en este caso y otros se llegue a las últimas consecuencias, porque es un tema que finalmente trae asoleados a los municipios y a los pueblos.