Gómez Palacio y Lerdo Gómez Palacio ayuntamiento de Lerdo Ayuntamiento de Gómez Palacio

Gobernador de Durango

Gobernador de Durango aseguró que buscan homologar horario de venta de alcohol con Coahuila

'Mi única frontera segura es con Coahuila', aseguró Villegas

DIANA GONZÁLEZ

El Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que por parte de Durango los municipios de Gómez y Lerdo así como la parte de Coahuila, los municipios de Torreón y Matamoros buscan homologar aspectos relacionados con la Seguridad.

"Vamos a empezar a platicar, yo con las dos alcaldesas, de Gómez y Lerdo en que el horario de venta de alcohol sea a la misma hora. No el cierre de los antros, no el cierre de algún centro de fiestas, o espectáculos", señaló.

Comentó que aunque ha platicado con el gobernador, Manolo Jiménez, y que la idea es homologar criterios y coordinar acciones sabiendo que el tema es complejo.

"Durango tiene frontera con Chihuahua, con Sinaloa, con Zacatecas, con Nayarit, con Jalisco en la parte alta o baja por El Mezquital... Imagínense. Mi única frontera segura es con Coahuila. Si hay algo lo arreglamos rápido ahí con Manolo".

El Gobernador mencionó que la semana pasada Canadá emitió una alerta de los estados a los que no hay que viajar de todo el norte del país y que en esta lista no incluyó a Durango ni a Coahuila. Destacó la necesidad de que La Laguna de Durango y la de Coahuila funcionen coordinadamente en materia de Seguridad.

"Del Mando Especial van a salir las tareas que le tocan a la Fiscalía de Durango, a la Secretaría de Seguridad Pública de Durango. ¿Vamos a hacer cambios? Sí vamos a hacer cambios, vamos a hacer movimientos en varias cosas. La idea es que haya un centro de monitoreo nosotros tenemos un C4, Torreón tiene un C4, entonces la idea es hacer un C2 y mandar información de los dos lados a un C2 que pueda tener el Mando Especial de La Laguna y homologar la tecnología que tengamos los dos estados a ver qué se puede empatar o qué tenemos nosotros que comprar y que haya una comunicación constante". Aseguró.

Comentó que los eventos o incidentes en materia de Seguridad han disminuido. "Espero que no se vuelvan a presentar y que al contrario disminuyan muchísimo más y que en La Laguna podamos caminar en las calles de manera tranquila, que no haya temas de extorsiones y que tampoco le demos oportunidad al crimen organizado de que pase lo que ya nos pasó en otros momentos. La experiencia nos dice que hay que trabajar juntos. Lo estamos haciendo los dos estados", aseguró el mandatario.

Gobernador de Durango aseguró que buscan homologar horario de venta de alcohol con Coahuila

Gobernador de Durango aseguró que buscan homologar horario de venta de alcohol con Coahuila

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gobernador de Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobernador de Durango aseguró que buscan homologar horario de venta de alcohol con Coahuila

Clasificados

ID: 2433369

elsiglo.mx