Gobierno del Estado no otorgará permisos para la transportación y comercialización de pirotecnia
La Administración Estatal de Coahuila dio a conocer a través de la Secretaría de Gobernación y de la subsecretaría de Protección Civil, que no otorgará permisos para la transportación y comercialización de artificios pirotécnicos en la entidad.
Por lo que se hizo saber a todos los Ayuntamientos del Estado de Coahuila, en un oficio donde les pide su apoyo para que en cada demarcación municipal se nieguen las facilidades para realizar las mencionadas actividades.
Lo anterior con motivo de la inminente llegada de la temporada de fiestas decembrinas y con la intención de establecer estrategias, acciones y reducir el riesgo al medio ambiente y la salud humana y animal; sustentó la administración estatal.
Se detalla que dicha determinación se fundamenta en el Reglamento para el Otorgamiento de Opiniones favorables para la Fabricación, Almacenamiento, Comercialización, Consumo y Transportación de Materiales Explosivos en el Estado de Coahuila.
Además de señalar que en el territorio estatal no se cuenta con permisos vigentes y autorizados para dichas actividades en materia de pirotecnia.
Ramiro Durán García, Subsecretario de Protección Civil, quien firma dicho documento, también pide el apoyo de las autoridades de los 38 municipios de Piedras Negras, para coadyuvar con las instancias estatales en la vigilancia, procesamiento y sanción de quienes infrinjan tales disposiciones.
Además de manifestar que considera importante tomar en cuenta lo anterior, ya que las acciones que se apliquen de manera preventiva, permitirán reducir casos de personas lesionadas, fallecidas y de daños en la propiedad, ya sea pública o privada.