Golfista Regina Jiménez celebra la Navidad en un año de consolidación
Es Navidad una época de celebración, y la joven lagunera Regina Jiménez Jardón tiene bastante por qué festejar, luego de que el año 2025 ha significado un rotundo despegue en su carrera dentro del golf a nivel competitivo, lo que hace albergar esperanzas de que 2026 tendrá aún mayores éxitos.
MULTICAMPEONA NACIONAL
La jugadora de 16 años, surgida de la Academia Tigers del Club Campestre Torreón, charló con El Siglo de Torreón en nuestra tradicional entrevista navideña, en la que recapituló los retos que le ha traído 2025, pero también las muchas satisfacciones obtenidas en el green. “Mi papá me inculcó el golf desde que yo era chica, pero no me encantaba tanto jugar, más bien jugaba tenis y bailaba. Fue a los 8 años que vine a un curso de verano en el Campestre y me encantó la actividad del golf, después del curso empecé a practicar un poco más y me encantó el hecho de que es un deporte en el que haces muchos amigos, así que empecé a entrenar y jugar más seguido, y hoy me fascina jugar”, señaló la estudiante de segundo grado de preparatoria, en el Colegio Americano de Torreón.
Con 11 campeonatos nacionales en su haber, Regina hoy es una constante seleccionada nacional, y el 2025 que está por terminar, ha sido un calendario de grandes logros en su carrera: “Este año me ha ido increíble, es emocionante ver que todo mi esfuerzo se ha visto reflejado. Empecé el año con altibajos, pero creo que eso me ayudó a detectar lo que debía mejorar, eso me motivó y entonces gané en la gira Zona Norte, fui al Inter Zonas y quedé en tercer lugar, pero cerré con una muy buena ronda y eso me dio confianza para mis siguientes torneos”, relató la joven jugadora.
“Después jugué un torneo internacional en California, quedé en quinto lugar y estaba jugando muy bien, así que a la semana siguiente jugué un campeonato mundial, el Future Champions Golf Callaway World Championship, en Palm Springs, California, el primer día fue increíble, tiré ocho golpes debajo de par y al final gané el torneo, fue increíble, me pasó por la mente todas las horas de viaje, de entrenamiento, todo lo que pasé para llegar a ganar ese día”, complementó Regina, en recuerdo del torneo que fue un punto de inflexión durante este año, y probablemente en toda su carrera deportiva.
Gracias a esa victoria en el campeonato mundial, obtuvo un boleto hacia su primer torneo profesional, que se jugó en Texas, donde Jiménez pasó el corte y acumuló una valiosa experiencia, jugó también un campeonato mundial junior en Canadá, además de quedarse con el subcampeonato en un torneo internacional en Guatemala y el noveno puesto en el Women´s Amateur Latin America, en Cancún, donde jugaron las mejores golfistas amateur de todo el continente . Hace algunas semanas se coronó campeona nacional en San Luis Potosí, y coronó el año con el primer lugar del Abraham Ancer Junior Open, en Campestre Torreón.

UN GRAN DEPORTE
Al contemplar el árbol de Navidad, Regina reflexionó sobre la esencia del golf y sus características únicas: “Mis amigos más cercanos juegan golf, es un deporte que te une a otras personas, que te ayuda a ser fuerte mentalmente, porque si no estás con tranquilidad en tu mente, si tienes algún conflicto, no vas a poder jugar bien. En mi opinión, es el deporte más completo, porque aprendes a controlar tu fuerza, tu cuerpo y tu mente, no sólo para el deporte, sino también para la vida”, expresó.
Regina vive las fiestas decembrinas rodeada del cariño de su familia y amigos, con su coach Pamela Ontiveros y sus padres, quienes han sido fundamentales en su éxito deportivo. Lajoven lagunera dejó un mensaje para los lectores de El Siglo: “Pasen muy Feliz Navidad, disfruten mucho con su familia, sus amigos, con las personas que aman.
Y jueguen golf”, remató Regina.