“La verdad es que no estamos preparados para la lluvia”, reconoció la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, tras las lluvias de días anteriores y algunas recientes, tras los estragos que dejaron en ciertos puntos.
“Desafortunadamente hay mucho deterioro en los cárcamos, en el drenaje, será un trabajo de poco a poco”, anunció Martínez Arango.
Sobre el tema, el director de Obras Públicas Municipal, Tomas Galván Camacho detalló que en conjunto con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) han realizado una revisión de los cárcamos, a fin de prever ante las posibles lluvias, “que esperamos que no nos dañe”.
El funcionario dijo que se tienen detectados algunos puntos “inundables” en el municipio, tras las lluvias registradas en días pasados, que dejaron encharcamientos importantes en Hamburgo, fraccionamiento Morelos, El Refugio, Urby Villas entre otras.
Dijo que en esos puntos, se realizó el desazolve así como de algunos espacios que resultaron más afectados con las precipitaciones.
También se llevó a cabo la limpieza del canal San Antonio en conjunto con otras direcciones a fin de mitigar el tema de anegaciones y “estar pendientes del clima”, dijo.
Por otra parte, el titular de Obras Públicas dijo que el tema de pavimentación y bacheo también presenta un rezago importante. Aunque reconoció que el tema no es privativo de Gómez Palacio, “sí hay un rezago muy grande”.
En ese sentido, dijo que lleva a cabo un diagnóstico para determinar las zonas más afectadas. Aunque comentó que gran parte de la ciudad presenta problemas en el pavimento, dijo que se dará prioridad a las calles y avenidas por las que circula la mayoría de la población, sobre todo por seguridad y dignificar la ciudad.

Gómez Palacio admite rezago en drenaje y pavimento ante recientes lluvias; 'No estamos preparados'