
Gran afluencia se registró en el Sapal por arranque de descuentos: Borrón y Cuenta Nueva 2025
Este miércoles arrancó el primer día de la vigencia del programa “Borrón y Cuenta Nueva Sapal 2025” que consiste en otorgar descuentos a los ciudadanos para que se pongan al corriente en sus pagos, motivo por el cual a partir de las 8:00 de la mañana, las cajas del Sapal registraron gran afluencia.
Actualmente hay un subsidio del 20 por ciento (%) en el cobro de los servicios de facturación mensual a aquellos usuarios de uso doméstico, que al día 10 de septiembre del año 2025 se encuentren libres de adeudos con el sistema y lleven 6 facturaciones seguidas pagando a tiempo o antes del vencimiento de las mismas, beneficio que se mantendrá vigente siempre y cuando el usuario permanezca cubriendo sus facturaciones en tiempo y forma. En caso de retraso se cancelará el subsidio de manera definitiva. Este beneficio aplica únicamente para contratos de uso doméstico.
Y respecto al programa "Borrón Y Cuenta Nueva 2025", consistente en otorgar un subsidio del 100% en multas, recargos y rezagos a los usuarios de uso doméstico, comercial e industrial que tengan adeudos en el año 2025 o anteriores, este beneficio solo podrá aplicarse a quienes paguen la facturación correspondiente al mes en que realicen el pago, siempre y cuando este se efectúe dentro del periodo comprendido del 17 de septiembre al 17 de octubre del año 2025. De lo anterior se exceptúan las cuentas que tengan convenio o que se encuentren en litigio.
El edificio central del Sapal, ubicado en la calle Matamoros y Guerrero, estará abierto de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con el fin de que la ciudadanía pueda acceder a este programa y regularizar su situación.