
Gran respuesta en la exposición “Vinorelas” en la Casa de la Cultura de San Pedro
Con una gran respuesta del público, la Casa de la Cultura abrió sus puertas a la exposición “Vinorelas”, del artista saltillense Luis Fernando Valdés, mejor conocido como Ferret, quien sorprendió con su técnica única: transformar el vino en pigmento para dar vida a cada una de sus obras.
Lo que comenzó como un pasatiempo durante la pandemia, se convirtió en un proyecto artístico de gran alcance. Ferret ha desarrollado una corriente plástica con identidad propia, sustituyendo los tradicionales óleos y acuarelas por vino artesanal de flor de jamaica. Gracias a los polifenoles naturales de la bebida, logra una gama de tonos que van del rojo intenso al violeta profundo, creando piezas de gran fuerza visual.
“El trabajo de Ferret es un claro ejemplo de innovación artística y de cómo los pigmentos naturales pueden abrir nuevas posibilidades creativas”, expresó Cornelio Cepeda, director de Cultura Municipal, al inaugurar la muestra.
Ferret, autodidacta y apasionado del arte visual, ha dedicado los últimos años a perfeccionar la técnica de la “Vinorela”, llevando el concepto del wine art a un nivel experimental y con sello mexicano.
La exposición estará abierta al público en la Casa de la Cultura, durante varios días con entrada gratuita para todos.