Grave choque de tráileres en la autopista Torreón–Saltillo deja un conductor al borde de la muerte
Un aparatoso accidente entre dos tráileres registrado la madrugada de este jueves en la autopista Torreón–Saltillo dejó como saldo un conductor gravemente lesionado, cuantiosos daños materiales y el cierre parcial de la circulación durante varias horas, a la altura del ejido Villa Nueva, en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:14 horas, a la altura del kilómetro 22, cuando por causas aún no determinadas un tráiler se impactó contra otra unidad de carga pesada que circulaba por la misma vía, provocando el incendio de uno de los vehículos y la movilización de corporaciones de emergencia de la Región Laguna.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de uno de los tráileres quedó tendido sobre el asfalto con visibles lesiones, mientras que el operador de la segunda unidad abandonó el lugar tras el choque, presuntamente luego de haber salido por su propio pie de la cabina del tráiler que manejaba y ser auxiliado por otro trailero, quien se presume lo traslado hasta un hospital para su atención médica; por lo que hasta el momento se desconoce el estado de salud del conductor, así como su identidad.
Elementos de Protección Civil del Estado, de las diferentes corporaciones de seguridad y Guardia Nacional, además de bomberos y paramédicos de Cruz Roja, tanto del municipio de Matamoros, como de Torreón, así como personal de grúas, acudieron al sitio para brindar auxilio y asegurar la zona, ya que el accidente generó riesgo adicional debido al derrame de combustible sobre la carretera y la carga esparcida.
El lesionado fue identificado como José Armando Gallegos González, de 35 años de edad, con domicilio en Tijuana, Baja California, quien fue trasladado de urgencia a la Clínica número 16 del IMSS para recibir atención médica especializada.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la delegación laguna de la Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de los hechos alrededor de las 04:30 horas en el área de urgencias del hospital, donde el paciente fue ingresado en estado grave, presentando un traumatismo craneoencefálico severo en la región occipital de aproximadamente ocho centímetros, así como una fractura en la muñeca izquierda.
El médico en turno informó que, debido a la gravedad de las lesiones, el paciente tuvo que ser intubado de inmediato, ya que su condición es crítica desde el momento de su ingreso, con alta probabilidad de perder la vida, por lo que permanece bajo estricta vigilancia médica.

Más tarde, autoridades confirmaron que uno de los tráileres involucrados, de color amarillo, transportaba botanas y pertenece a la empresa Transportes Garduño, con domicilio en Torreón; la segunda unidad, de color blanco, cargaba polines de madera.
Alrededor de cuatro grúas llegaron al lugar para realizar las maniobras de retiro de las unidades y liberar la vialidad, mientras personal de conservación de la autopista trabajó en la limpieza del diésel derramado y de la carga esparcida sobre la carretera.
Finalmente, la zona quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional, en tanto continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y dar con el paradero del conductor que abandonó el lugar del accidente.
