
Grupo Beta rescata a familia originaria de Guatemala, perdida cerca del Río Bravo
Una familia originaria de Guatemala, fue rescatada por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), la cual se encontraba extraviada desde hace tres días en las inmediaciones del río Bravo en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.
Se trata del padre, la madre con embarazo de ocho meses, así como tres infantes, de cinco, dos y un año de edad, respectivamente; informó la citada dependencia a través de sus redes sociales; señalando que todos los integrantes de la familia se encontraban en buen estado de salud.
Conforme a lo que se difundió por parte del INM, se establece que Ángel Cisneros y Alejandro Alarcón, coordinados por Héctor Godínez, todos integrantes del Grupo Beta asignados a Piedras Negras; fueron quienes llevaron a cabo el mencionado rescate de la familia guatemalteca.
Las autoridades federales difundieron que los elementos del Grupo Beta, recibieron un llamado de alerta durante la noche del lunes, trasladándose hacia el lugar donde se ubicó a este grupo de personas; sin embargo, no pudieron llegar hasta donde se encontraban, debido a la densa vegetación en el área.
Por lo que, decidieron llegar hasta dicho lugar por el Río Bravo, para lo cual utilizaron un aerobote y reanudaron el rescate, logrando ubicarlos alrededor de las 02:00 horas de este martes y les ayudaron a subir a dicho vehículo acuático para llevarlos a tierra firme.
En la publicación se refiere que los agentes dieron de beber a los cinco integrantes de la familia, además de brindarles asistencia y a petición del padre de familia, fueron llevados a la central de autobuses de Piedras Negras.
Finalmente, se refiere que el INM reitera su compromiso con el respeto de los derechos humanos de todas las personas que transitan por México, sin importar condición o nacionalidad y reconoce en sus agentes una vocación de servicio humanista y sensible.