
Grupo de Reacción Torreón mantiene presencia activa y refuerza operativos en toda la ciudad
Luego de los recientes acontecimientos ocurridos en el vecino municipio de Gómez Palacio, Durango, donde se registró un ataque en contra de un filtro de seguridad, las corporaciones de seguridad en la región Laguna han intensificado sus estrategias preventivas y de coordinación. En este contexto, el Grupo de Reacción Torreón (GRT) mantiene una vigilancia permanente en los puntos estratégicos del municipio, reforzando los filtros de revisión y patrullajes en coordinación con fuerzas estatales y federales.
El comandante Darío Calvillo Montoya, titular del GRT, explicó que las labores de blindaje y prevención no han cesado en ningún momento, y que, por el contrario, se ha fortalecido la presencia operativa en los límites con el estado de Durango, así como en diversas colonias de la ciudad.
“Nosotros jamás hemos bajado la guardia. Al contrario, estamos reforzando los filtros y la presencia en los límites con Durango, en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, Fuerzas Federales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal”, declaró el comandante Calvillo Montoya.
El titular del Grupo de Reacción destacó que, hasta el momento, las acciones emprendidas se han desarrollado con normalidad, sin reportes de incidentes ni detecciones de situaciones anómalas durante las inspecciones o revisiones que se realizan de manera constante.
Asimismo, subrayó que además del reforzamiento en las colindancias, el GRT mantiene operativos rotativos y patrullajes diarios en distintos sectores de Torreón, con el apoyo de alrededor de un centenar de elementos que trabajan de forma conjunta con la Policía Municipal.
“Estamos aplicados en todas las colonias; los operativos son a diario y mantenemos coordinación directa con las demás corporaciones”, puntualizó.
Con estas acciones, el Grupo de Reacción Torreón reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos, mediante una presencia constante, coordinación interinstitucional y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera alterar el orden en la región Laguna.