Grupo Salinas emitió un comunicado en sus redes sociales para responder a lo que calificó como “calumnias y difamaciones” realizadas contra su presidente fundador, Ricardo Salinas Pliego, desde la conferencia matutina de la Presidencia.
En el mensaje, la empresa sostiene que los ataques no corresponden a una disputa fiscal, sino a una “persecución política” y denuncian que se han hecho de forma reiterada desde la administración actual y la pasada, con más de 200 menciones en los espacios oficiales.
Además, el comunicado señala que estos señalamientos buscan distraer la atención pública de la escala de nueve horas en Chiapas del avión que trasladó a Hernán Bermúdez Requena, ‘Comandante H’, ligado a Adán Augusto López Hernández.
Grupo Salinas advirtió que evaluará iniciar demandas y acciones legales en México y Estados Unidos por difamación y daño moral, para “garantizar que cesen el acoso y las calumnias desde la Presidencia” y que se respeten las responsabilidades legales correspondientes.

Grupo Salinas acusa a la Presidencia de difamación y anuncia acciones legales