Guardia Nacional y Ejército sitian la Vicefiscalía de Durango en Lerdo
Miembros de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano sitiaron las instalaciones de la Vicefiscalía de Durango ubicadas en Lerdo. Además se encuentran dos drones dando vueltas por todo el lugar para resguardar todo el espacio.
De acuerdo con testigos, la Vicefiscalía fue sitiada alrededor de la 2:30 p.m., por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército sin que hubiera un comunicado oficial de la razón de los hechos. Extraoficialmente se señala que fueron por algunos elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Al sitiar el lugar, los elementos no permitieron ni la entrada ni la salida de los trabajadores y de la gente que se encontraba en las instalaciones de la Vicefiscalia. Tampoco se les permitió grabar con sus celulares.
Hasta el momento, la Guardia Nacional y el Ejército continúan con el perímetro alrededor de la Vicefiscalía, pese a que finalmente comenzaron a salir las personas que se quedaron dentro del lugar.

Realizan operativos sin las corporaciones estatales y municipales
El pasado 5 de septiembre se registró un amplio operativo de seguridad en el Centro de Gómez Palacio, luego de que fuerzas federales y estatales ejecutaran un cateo en las oficinas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ubicadas sobre la calle Allende, entre las vialidades 20 de Noviembre y Francisco I. Madero.
En el lugar se desplegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes montaron un cinturón de seguridad para impedir el acceso de civiles mientras se realizaban las diligencias al interior del inmueble.
Testigos reportaron que las puertas de la asociación sindical fueron derribadas, y que las autoridades permanecieron por varios minutos dentro de las oficinas asegurando documentación y realizando labores de inspección.