La aprobación de la Ley de Aguas provocarías cortes en carreteras.
La reciente aprobación de la Ley de Aguas puede traer una complicación para quienes intentan circular hacia su trabajo. En las próximas horas se podrían producir cierres de carreteras en forma de protesta , ya que líderes campesinos y transportistas se consideran “traicionados”.
Aprobación de Ley de Aguas causa enojo en líderes campesinos y transportistas
Desde las últimas horas del miércoles, líderes agrícolas y de transporte manifestaron sus críticas al proceso de la Ley de Aguas y convocaron a la población a acompañar el reclamo. En consecuencia, en los próximos días podrían realizar cortes en carreteras como forma de protesta.
Baltazar Valdés, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa y representante del Frente Nacional de Rescate al Campo, explicó el malestar: “El hecho es que teníamos un trato después de trabajar toda la noche con el Gobierno Federal, con los funcionarios, a último minuto nos lo quisieron cambiar y nos lo cambiaron por algo inaceptable para los agricultores y así se los pusimos, que no era aceptable y tuvimos que salirnos de ahí”.
"Platicamos más de 7 días y al último día fuimos traicionados. Esta convocatoria es en general. Tú, ciudadano mexicano, tú transportista, tú empresa, quiero animarlos a que se levantan, hay que apoyar a nuestro México. Hay que seguir en esta lucha para los agricultores, para la seguridad de los tráileres", señalan en un video subido a las redes de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), convocando a una movilización para este jueves.
“Yo quiero llamar a toda la población para que se prevenga, va a haber cierres carreteros, va a haber cierre de los puentes internacionales. Va a haber escasez de combustibles y escasez de alimentos porque el gobierno ha traicionado la confianza que le hemos dado del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano”, dijo Eraclio Rodríguez.

VER TAMBIÉN Diputados aprueban nueva Ley General de Aguas; oposición acusa 'fast track'
Ante las cortes que lucen inminentes, el Senado prepara una sede alterna para sesionar sobre la Ley de Aguas. Se trata de una medida de excepción para habilitar otro lugar en caso de bloqueos durante la discusión y votación de la reforma a la Ley General de Aguas. Esto permitirá realizar la sesión ordinaria en cualquier inmueble del complejo senatorial si la sede principal resulta inaccesible.