
Descanso en agosto.
Llegó agosto y con ello el comienzo de fechas significativas en el calendario —al menos en México—, por lo que muchos han comenzado a alistar aquellos días que serán feriados.
Y es que el mes de agosto cuenta con diversas celebraciones en varios de sus días, por lo que surge la duda si, algunos de los mismos, serán tomados como de asueto.

TAMBIÉN LEE ¿Me pueden imponer fecha de vacaciones o no dármelas? Esto dice la ley al respecto
Las vacaciones son un derecho y tu jefe no puede negártelas ni obligarte a tomarlas en otra fecha distinta.Una de las fechas que más hace eco en este mes es el famoso regreso a clases, ya que no solo marca el final de las vacaciones de verano, sino que implica un gran compromiso por parte de los padres de familia para surtir las listas de útiles escolares, además de cubrir otros gastos como colegiaturas, uniformes y demás.
Otra fecha importante que resalta en el calendario es el Día del Abuelo, durante el 28 de agosto, fecha que implica celebrar a los más longevos de la familia.
Otras fechas importantes son las siguientes:
1 de agosto: muerte de Ignacio Allende
7 de agosto: muerte de Rosario Castellanos
8 de agosto: natalicio de Emiliano Zapata
9 de agosto: natalicio de Vicente Guerrero
13 de agosto: firma de los tratados de Teoloyucan
13 de agosto: firma de los tratados de Bucareli
14 de agosto: natalicio de Mariano Matamoros
18 de agosto: expedición de la primera Ley Federal del Trabajo
21 de agosto: muerte de Leona Vicario
22 de agosto: día del Bombero
27 de agosto natalicio de Amado Nervo
28 de agosto: Día del Abuelo
Ante lo anterior, surge la duda si este año, habrá un día feriado durante agosto y esto es lo que tiene que decir la Ley Federal del Trabajo:
Lamentablemente, la Ley Federal del Trabajo no estipula ninguna fecha de las antes mencionadas como feriadas, por lo que en este mes no habrá ningún día de descanso oficial.
TAMBIÉN LEE: Así puedes solicitar una incapacidad por estrés en el IMSS
Sin embargo, septiembre es un mes que muchos esperan, ya que el 16 de septiembre, que este año cae en martes, será feriado para millones de trabajadores en el país, gracias a la celebración de la Independencia Mexicana.