Hacen largas filas para aprovechar descuentos en Recaudación de Rentas en San Pedro
Una gran afluencia de contribuyentes registra la oficina de Recaudación de Rentas del municipio de San Pedro, ya que desde el 13 de noviembre, la Secretaria de Finanzas aplica un programa de descuentos del 50 por ciento en la expedición de documentos, en derechos vehiculares, así como en los recargos en algunos impuestos pagarán solo un peso.
El programa denominado “Gigantes Descuentos” está vigente hasta el 30 de noviembre y de acuerdo al titular de la dependencia; Uriel Rojas Esparza la buena respuesta es principalmente para el pago de los derechos vehiculares y la expedición de licencias.
“Este año el programa de descuentos no se aplica como comúnmente se hacía, que era por el Buen Fin. Nosotros empezamos el 13 de noviembre y concluimos el 30, por lo cual se otorgan más días para que puedan aprovechar estos grandes beneficios”, expuso.
Los contribuyentes pagan solo la mitad en la expedición de licencias para conductores particulares, copias de actas de nacimiento, de divorcio o de defunción, y en Derechos de Control Vehicular, dependiendo de casa situación también se podría beneficiar pagando la mitad. En tanto que los Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) y Sobre Nomina (ISN) pagarán solo un peso en recargos y actualizaciones.

“Invitamos a toda la ciudadanía en cuestión de los derechos en control vehicular que se acerquen, por que son diferentes situaciones, por cuestiones de modelo o por infinidad de cosas, lo que si les podemos asegurar que hay gigantes descuentos, por eso les decimos que se acerquen para que conozcan su situación y tengan la oportunidad de regualizarse, ahorita es la gran oportunidad que tienen”.
El funcionario especificó que, en el padrón vehicular son 29 mil unidades, de las cuales al cierre de octubre son alrededor de 17 mil contribuyentes los que están al corriente, pero con esta promoción desde luego aumentará, aunque dijo no tener un estimado, ya que probablemente muchas personas cuyos vehículos están “yonkeados” aprovecharán el descuento para darlos de baja, por lo que el beneficio se mide en la economía de las familias y no precisamente en metas a cumplir.
Incluso manifestó que un buen número de personas que están acudiendo son motociclistas que van para tramitar las placas y licencia, pues desafortunadamente no hay tanta cultura de tener esos vehículos en regla, pese a que en los últimos años se ha incrementado el uso de ese medio de transporte.