Hallan cuerpo de famosa triatleta tras ser atacada por un tiburón
Tras días de estar desaparecida, se hizo oficial que se encontró el cuerpo sin vida de Erica Fox, una famosa triatleta estadounidense de 55 años, quien sufrió un ataque de tiburón el pasado 21 de diciembre, mientras nadaba en la Costa de Santa Cruz, California.
De acuerdo con autoridades locales, el cuerpo de la triatleta fue encontrado cerca de Davenport, a 40 kilómetros al norte del lugar donde fue vista por última vez.
Según informes, Fox se había separado de su esposo y los miembros de su club de natación, los Kelp Krawlers. El grupo se formaba por 17 personas que regresaron a salvo a la orilla tras el incidente.
Tras la desaparición de Erica Fox se llevó a cabo un amplio operativo de búsqueda por parte de la Guardia Costera.
El 22 de diciembre unos testigos informaron que mientras se dirigían al trabajo se detuvieron ante una señal de alto y vieron a la distancia a un tiburón saliendo del agua con lo que parecía un cuerpo en sus mandíbulas. Sin embargo, este se hundió y no resurgió inmediatamente.
Luego de varios días de búsqueda un buzo de Angel’s Recovery encontró el cuerpo sin vida de Erica Fox, aún con su traje de neopreno negro y una banda anti tiburones en el tobillo, un dispositivo electromagnético diseñado para alejar a estos animales. Su esposo Jean-Francis Vanreusel y familia confirmaron su identificación debido a sus pertenencias.
![Tiburón Blanco. [Pexels]](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/i/2025/12/1968643.jpeg)
Hasta el momento se desconoce qué especie de tiburón fue el involucrado en el ataque; no obstante de acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, al menos en 200 de los 230 ataques de tiburones que se han dado en California se han involucrado tiburones blancos.
Erica Fox participó en varios triatlones y durante dos décadas formó parte del triatlón anual llamado Escape From Alcatraz.

VER TAMBIÉN Hombre pierde la vida tras ser corneado por un toro
El hombre participaba en una corraleja en Colombia