"La organización terrorista Hamás continúa violando el alto el fuego y el plan de 20 puntos del presidente Trump", acusó la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de que un artefacto explosivo lanzado contra un vehículo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona de Rafah, hiriera levemente a un soldado.
"La continua y pública negativa de Hamás a desarmarse constituye una flagrante violación, y hoy, una vez más, sus violentas intenciones y violaciones se vieron confirmadas por la explosión de un artefacto explosivo improvisado que hirió a un oficial de las FDI", se lee en el comunicado. "Hamás debe cumplir el acuerdo que firmó, que incluye la salida del gobierno, la desmilitarización y la desradicalización. Israel responderá en consecuencia", agrega la oficina de Netanyahu. Hamás negó las acusaciones de Israel de violar el alto el fuego, después de que un soldado israelí sufriera heridas leves tras la detonación de un artefacto explosivo en una operación en Gaza, alegando que se debió a "bombas que Israel dejó atrás".
"Se trata de bombas que Israel dejó atrás", dijo brevemente Mahmoud Mardawi, alto funcionario de Hamás, quien añadió que han informado del incidente a los mediadores a cargo de la tregua en Gaza, que entró en vigor el pasado 10 de octubre pero que sigue dejando un goteo de muertos continuo en la Franja diariamente.
"La continua negativa pública a desarmarse constituye una flagrante violación, y hoy, una vez más, sus violentas intenciones y violaciones se vieron confirmadas con la detonación de un artefacto explosivo improvisado que hirió a un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel", había afirmado horas antes la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado.