
Hasta 48 municipios de Veracruz están afectados por las lluvias
Al menos 48 municipios de Veracruz, en su mayoría ubicados en la zona norte, resultaron afectados por las intensas lluvias registradas durante las últimas 72 horas y por las crecientes de los principales ríos.
Las ciudades de Poza Rica y Álamo fueron las más golpeadas por el desbordamiento de los ríos Cazones y Pantepec, que aumentaron su caudal debido a las lluvias en las partes altas y en estados vecinos.
Docenas de colonias y amplias zonas urbanas quedaron bajo el agua, mientras que autoridades estatales reportaron daños severos en 41 comunidades rurales, además de caminos cerrados por deslaves, incomunicaciones y pequeños poblados completamente inundados.
El Ejército Mexicano mantiene activo el Plan DN-III, junto con el Plan Marina de la Secretaría de Marina y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para atender a la población afectada.
Durante las primeras horas, las lluvias provocaron inundaciones en calles y avenidas de las cabeceras municipales. Más tarde, la crecida de los ríos alcanzó cultivos y viviendas asentadas en sus márgenes. En las últimas horas, el golpe de agua ha comenzado a cubrir amplias zonas rurales y urbanas, dejando miles de hogares y comercios dañados.