A partir de mañana miércoles hay probabilidades de lluvia en la región lagunera, debido a un nuevo frente frío fuera de temporada que interaccionará con una línea seca, que en otras regiones del estado de Coahuila ocasionará rachas fuertes de viento y lluvias de corta duración desde este martes.
De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, habrá vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 y posibles tolvaneras en las regiones Norte, Carbonífera y Centro del Estado.
Para La Laguna, las probabilidades de lluvia son del 25 por ciento el día de mañana miércoles y del 22 por ciento el jueves, con temperaturas máximas de 36 grados centígrados en ambos casos, a diferencia de las temperaturas arriba de los 40 grados que se presentaron en días pasados.
La dependencia lanzó algunas recomendaciones para los coahuilenses ante lluvias fuertes, viento y posibles tolvaneras o tornados, tales como asegurar techos, láminas, lonas y cualquier objeto que el viento pueda desprender; retirar objetos sueltos de balcones, azoteas o patios para evitar accidentes.
Además, no estacionar vehículos debajo de árboles, postes o estructuras inestables y conducir con precaución.
Durante tormentas eléctricas, evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas; si se observa la formación de un torbellino o tornado, es importante buscar refugio de inmediato en una habitación sin ventanas y en la planta baja.

Hay probabilidades de lluvia en La Laguna para este miércoles