
'Hay que hacer hasta lo imposible para hacerlo volver' dice Lucy quien busca a su hijo desaparecido en San Pedro
“Cuando un hijo es desaparecido hay que hacer hasta lo imposible para hacerlo volver”, son las palabras de Lucy Ramírez Romero, quien desde hace siete años busca a su hijo Luis Enrique Ramírez Romero.
La madre buscadora es parte de los colectivos que desde hace dos semanas, llevan a cabo distintas actividades en la Búsqueda Nacional en Vida de Personas Desaparecidas y que justamente hoy lunes iniciaron labores en la ciudad de Saltillo, pero toda la semana pasada lo hicieron en la Comarca Lagunera.
Recuerda que, la última vez que vieron a Luis Enrique, de entonces 21 años de edad, fue el mediodía del domingo 18 de marzo del 2018, en San Pedro de las Colonias, Coahuila, pues vivía con su abuela materna y solo le dijo: “ahorita vengo”, ya que salió con su amigo y hasta le fecha no se sabe nada de los dos jóvenes.
Lucy comparte que, el joven salía con sus amigos y aunque llegaba de algo tarde o de madrugada, nunca faltaba a la casa, por lo que ese día no les pareció raro que tardara en regresar, por lo que fue hasta el tercer día que su madre la llamó por teléfono para avisarle que no regresaba desde el domingo.
Fue entonces que empezaron a buscarlo, sin resultados, pero Lucy comparte que con la esperanza de que “solito regresara” tardaron un año en formalizar la denuncia en la Fiscalía del Estado.
Incluso cuenta que, aunque no vivía con ella, la visitaba muy seguido y siempre golpeaba la tela mosquitera de la puerta principal, para preguntar que, si en esa casa no hacían comida, por lo que siempre anhela que nuevamente llegue para golpearle la puerta.
Reconoce que, a diferencia de los primeros años de violencia, ella no tuvo ningún problema para denunciar la desaparición de su hijo, pero reitera que tardó en hacerlo ante la ilusión que, tal vez en unas semanas o meses regresaría.
Cuenta que la familia se unió al colectivo, “Dios que Clama Justicia por Nuestros Desaparecidos” hace seis años, pues en las actividades que realizan anda ella, su mamá o su hija.
Sobre las acciones que han hecho para la localización de Luis Enrique, la señora cuenta que, se tiene poco avance y en los primeros meses, les llegaban noticias de que, lo vieron en tal o cual ciudad, incluso llegó a recibir llamadas de que se encontraba como limpia parabrisas en Querétaro, pero dice que, cuando solicitó que se le enviara una fotografía o una prueba más contúndete las personas no volvieron a comunicarse con ella.