Policiaca Accidentes Viales Incendios Agresiones Fallecimientos Pirotecnia

Agresiones

Hombre recibe un disparo en riña en ejido Coyote de Matamoros y denuncian abuso policíaco contra menor de edad

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Por rencillas entre familias un hombre resultó con una lesión de arma de fuego, pero debido a que el lesionado es familiar de un policía municipal, allegados a las personas que son señalados como presuntos responsables  denunciaron que, agentes de la Policía Municipal y de la Unidad Táctica de Acción Matamoros (UTAM) irrumpieron violentamente a uno de los domicilios para detener a un menor de 16 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada, por las autoridades de seguridad a las 02:44 horas de este 25 de diciembre que se recibió el reporte al Servicio Estatal de Emergencias, en donde se indicaba que, en un domicilio localizado en la calle Aguanaval y calle Nazas, del ejido Coyote del citado municipio se encontraba un hombre que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, pero la persona que hizo la llamada no se especificaba cómo ocurrieron los hechos, ya que no se encontraba en el lugar.

Se concentraron elementos de la Policía Municipal, así como de la Fiscalía del Estado, quienes confirmaron los hechos y el lesionado fue identificado como; Pedro de 24 años de edad, quien fue trasladado el Hospital Integral de Francisco I. Madero, en donde los médicos dieron a conocer que presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la ingle izquierda, pero luego fue canalizado al Hospital General de Torreón, en donde se confirmó que la bala (con orificio de entrada y salida) no ponía en riesgo su vida.

Se dio a conocer que cuando los agentes de la Fiscalía del Estado realizaban las pesquisas para dar curso a la carpeta de investigación, la Policía Municipal notificó que ellos detuvieron a un hombre de 34 años de edad, identificado como Víctor, quien fue señalado de accionar el arma  y un menor de 16. Ambos con domicilio conocido en el ejido Los Ángeles, el cual se encuentra a un lado de Coyote.

Familiares del menor de edad, quien permanecía en las oficinas de la Fiscalía del Estado, en Torreón denunciaron el exceso de violencia con el que los oficiales irrumpieron en el domicilio, en donde afirmaron viven solamente mujeres y niños, entre ellas una señora de más de 70 años edad, abuela del menor quien afirman quedó tirada en el piso, en su intento de evitar que los policías se lo llevaran, al igual que las otras féminas que también pretendían evitar la detención fueron “rociadas” con gas pimienta.

La quejosa, quien se identificó como Aracely, tía del joven, manifestó que el hecho se registró, debido a que desde el mes de agosto se mantiene una rencilla entre familias y que en esa ocasión asegura golpearon a un familiar de ella, también menor de edad.

La mujer contó que debido a que en entre los miembros de la otra familia de quien se refirió como “los Arguijo”, uno es policía municipal a quien identificó como “Filo” y también había una mujer que se desempeñaba como agente del Ministerio Púbico, asignada en la oficina de la Fiscalía del Estado, en el ejido Coyote, pues la denuncia que en su momento trataron de formalizar la denuncia por el primer pleito que se generó no prosperó, debido a que los otros se les adelantaron, incluso dijo que la abogada ya no está en la citada oficina.

La quejosa relató que, se encontraban celebrando la Navidad y mandaron a un menor de 13 años de edad una tienda de conveniencia, en su bicicleta, y fue interceptado por uno de los integrantes de la otra familia y apuntándole con una pistola, le preguntó. “Tú eres de los Ángeles” a lo que el niño le contesta, “sí, pero yo no ando con ellos”,  al llegar al domicilio, donde se encontraban reunidos y platicó lo sucedido, lo que ocasionó la irá de los presentes, por lo que se dirigieron hacia el domicilio de los otros y se registró una riña.

Acto seguido llegaron las patrullas de la Policía Municipal y al momento de la detención, la cual la mujer insistió que  se realizó de manera violenta, entre los uniformados se encontraba un comandante a quien identificaron como “Cadena” y con quien dijeron tenía una relación cordial, pero le reclamaron el actuar de los agentes y este les comentó que solo recibía órdenes.

Familiares del joven, manifestaron que, este fue presentado ante un Ministerio Público especializado en menores de edad, en la Fiscalía de Torreón y denunciaron que, compartieron que los delitos que se le imputan fue por agresión a los policías y daños a las patrullas, situación que  negaron,  ya que afirmaron que hay vídeos que contraponen la versión, no obstante les dijeron que pagando la cantidad de 10 mil pesos, se “arreglaban” o de lo contrario sería trasladado a la ciudad de Saltillo y la madre de este tendría que presentarse ante la Pronnif.

Agresión en Matamoros (CAPTURA)

Agresión en Matamoros (CAPTURA)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Policía Matamoros heridos disparo Agresiones abuso policial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agresión en Matamoros (CAPTURA)

Clasificados

ID: 2439145

elsiglo.mx