
Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles
La celebración del Día de San Valentín dejó una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos para el sector hotelero en la Región Sureste, lo que representa un incremento del 2% en comparación con otros años, informó Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM).
Aunque varios sectores del turismo experimentaron un repunte en la actividad durante esta fecha, los hoteles de paso fueron los grandes ganadores de la jornada, indicó el empresario.
Estos establecimientos, en su mayoría con 50 habitaciones, vieron una demanda inesperada que les permitió operar a plena capacidad, ofreciendo hasta 150 habitaciones durante el día; mientras que los precios de las habitaciones oscilaron entre los 450 y 480 pesos por noche.
Dávila explicó que la preferencia por los hoteles de paso aumenta en fechas como el 14 de febrero debido a que no requieren identificación de los huéspedes y su tiempo de estancia es generalmente corto, lo que los convierte en una opción ideal para quienes buscan privacidad y discreción.
Por ello, reiteró, este tipo de hoteles, que suelen ofrecer múltiples "vueltas" de habitaciones en un mismo día, son una alternativa accesible y conveniente para aquellos que buscan una opción rápida y sin complicaciones durante eventos especiales como el Día de San Valentín.