Este jueves, luego de que la Suprema Corte desechara asuntos de Grupo Elektra y TV Azteca para impugnar créditos fiscales por miles de millones de pesos, el magnate Ricardo Salinas Pliego declaró “Hoy no se acaba, comienza”.
La publicación compartida en la red social X, a la que acompañó un león negro en actitud agresiva plantea la postura que tomará ante las resoluciones para que pague los más de 33 mil millones de pesos que adeuda al fisco desde hace más de 10 años.
En la misma publicación, uno de los usuarios le respondió que debe de pagar, a lo que Salinas Pliego escribió “No”.

En mensajes posteriores, Salinas Pliego dijo que también le tenía un regalo al “corrupto del PEJE”, del que dijo estar seguro le llegará, al citar a la usuaria Avi, quien dijo que hoy 13 de noviembre y fecha de cumpleaños del expresidente López Obrador los ministros “del acordeón” había tocado al “ritmo del poder” entregando el fallo contra Grupo Salinas.
“No es justicia: es venganza y extorsión”, dijo la usuaria, pese a que las autoridades judiciales se distanciaron de politizar el asunto y la misma presidenta Claudia Sheinbaum había expuesto que los adeudos correspondían a periodos anteriores a los gobiernos de López Obrador y de ella.
En otra expresión, Salinas Pliego expresó que si el gobierno le cobraba, esperaban que dejaran de hablar de él, “Ya veremos si ahora si por sí entrega resultados de algo”.
Sesiona la Corte asuntos de Salinas Pliego
Este jueves, la Suprema Corte comenzó a revisar los asuntos pendientes del empresario Ricardo Salinas Pliego, con algunos siendo primero donde se resolvió que no eran legales los impedimentos planteados por Grupo Elektra para que los ministros Yasmín Esquivel, Lenia Batres y Alberto Pérez Dayán no pudieran pronunciarse, con este último siendo declarado sin materia por ser ministro en retiro.
A lo largo de la sesión, se desecho un amparo directo en revisión quedando firme el crédito fiscal determinado a Grupo Elektra que deberá pagar en este caso mil 431 millones 466 mil 606 pesos.
Se determinó fundado un recurso de reclamación interpuesto por Hacienda, se revocó el acuerdo de admisión, se desechó un amparo directo en revisión y en consecuencia quedó firme un crédito fiscal contra Grupo Elektra por 33 mil 306 millones 476 mil 349 pesos.
Quedó sin materia un amparo directo en revisión, quedando firme el crédito fiscal de Grupo Elektra por 2 mil 004 millones 761 mil 834 pesos.
Se desechó un amparo directo en revisión, quedando firme el crédito fiscal de Grupo Elektra que deberá pagar mil 603 millones 813 mil 882 pesos.
Se desechó un amparo directo en revisión, quedando firme un crédito fiscal de TV Azteca por 2 mil 447 millones 748 mil 540 pesos.
Se determinó fundado otro recurso de reclamación interpuesto por Hacienda, se revocó un acuerdo de admisión, se desechó un amparo directo en revisión de forma que Grupo Elektra deberá pagar 4 mil 916 millones 910 mil 792 pesos.
Otro recurso de reclamación de Hacienda fue declarado fundado, se revocó un acuerdo de admisión, se desechó un amparo directo en revisión y con ello TV Azteca deberá pagar 2 mil 615 millones 750 mil 783 pesos.
De los asuntos resueltos este jueves, se determinó que las empresas de Salinas Pliego deberán pagar más de 48 mil millones de pesos en adeudo de impuestos.
'Hoy no se acaba, comienza', así reaccionó Salinas Pliego ante resoluciones de la Corte