
Huracán Flossie pierde fuerza, pero deja lluvias y oleaje en 27 estados de México
El huracán Flossie, que se desplaza hacia el oeste de las costas de Jalisco, continúa debilitándose gradualmente; sin embargo, sus efectos seguirán sintiéndose en amplias regiones del país. Su circulación y bandas nubosas, en combinación con otros fenómenos atmosféricos como una vaguada en altura y canales de baja presión, generarán lluvias, vientos intensos y oleaje elevado en al menos 27 estados.
La interacción entre "Flossie" y condiciones de inestabilidad atmosférica dejará lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Sinaloa, e intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Baja California Sur. Además, se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
Una vaguada en altura sobre el noroeste de México y el ingreso de humedad del Pacífico intensificará el mal tiempo en la región norte, mientras que la aproximación de la onda tropical número 8 impactará la Península de Yucatán con lluvias y tormentas eléctricas.
¿Cómo estará el clima por estado?
- Nayarit: Lluvias puntuales fuertes y oleaje elevado (2.5 a 3.5 m).
Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse informada, evitar zonas costeras y no cruzar ríos o arroyos crecidos. Especial atención deben tener los habitantes de zonas montañosas ante el riesgo de deslaves o derrumbes por lluvias continuas.