El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) presumió que este miércoles fueron desmantelados tres laboratorios clandestinos de producción de drogas en Sinaloa, en un operativo encabezado por una unidad de elementos mexicanos certificada por ellos mismos.
De acuerdo con el anuncio, publicado en el X de ICE, en el desmantelamiento de los tres narcolaboratorios participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo de la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina (Semar).
ICE HSI destacó un "trabajo estrecho" con la FGR, Defensa y Marina para identificar precursores de drogas que, dijo, son procedentes de China.
Además, resaltó la labor de desmantelamiento de laboratorios clandestinos de producción de drogas operados por los cárteles mexicanos.
"La colaboración entre ICE HSI y el Gobierno de México ayuda a detener la producción de narcóticos en su origen, previniendo el contrabando de drogas mortales a través de nuestras fronteras y hacia nuestras calles", aseguró ICE.
Reconoció que gracias a este trabajo conjunto con autoridades federales de México "se hacen nuestras comunidades más seguras".
Mientras tanto, la Embajada de Estados Unidos en México destacó que esta colaboración bilateral ayuda a "detener la producción de narcóticos desde su origen, evitando que drogas mortales sean introducidas de contrabando".

ICE desmantela tres laboratorios clandestinos de producción de drogas en Sinaloa