La alcaldesa de Lerdo mantiene acciones enfocadas a la seguridad, la reactivación económica y la cercanía con la gente.
Con poco más de dos meses de iniciada su gestión, la alcaldesa de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, mantiene acciones enfocadas a la seguridad, la reactivación económica, pero principalmente a la cercanía con la sociedad lerdense.
La primera autoridad de la ciudad jardín, recordó que desde iniciada su gestión, se han desarrollado proyectos y programas encaminados al fortalecimiento de la confianza ciudadana y la mejora de la calidad de vida en Lerdo.
Susy destacó uno de los logros que contempla uno de los ejes más importantes de su gestión como lo es la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad.
En las reuniones se coordinan operativos entre corporaciones estatales, federales y municipales con la finalidad de reforzar los trayectos seguros hacia escuelas, así como la vigilancia en comunidades rurales y zonas urbanas.
Como parte de esta estrategia, añadió, el gobierno municipal plantea que Lerdo rescate su vocación de "ciudad jardín con trayectos seguros", integrando movilidad, espacios verdes y seguridad dentro de un plan urbano sustentable.
Por otra parte, informó que se han fortalecido las unidades de atención a mujeres y se mantiene una comunicación constante con la Sedena y la Guardia Nacional, garantizando una actuación coordinada ante cualquier situación que afecte la tranquilidad de las familias lerdenses.
En materia económica, la alcaldesa inauguró las nuevas oficinas de Desarrollo Económico, que cuentan con una ventanilla única para agilizar trámites de licencias y facilitar la llegada de inversiones.
Se refirió de igual manera al programa "Borrón y Cuenta Nueva", mediante el cual, el ayuntamiento busca apoyar la economía familiar y de los comercios ofreciendo la condonación de adeudos de agua potable, predial y licencias de funcionamiento.
En el ámbito cultural, se ha impulsado sin precedentes a la promoción artística, con eventos culturales y turísticos que han dejado una derrama económica superior a 16 millones de pesos, con la visita de más de 80 mil personas al municipio.
Susy puso en marcha un ambicioso programa de pavimentación en coordinación con el Gobierno del Estado, además del inicio de la rehabilitación de pozos de agua potable para garantizar el abasto en colonias y comunidades.