Imputan a Hugo “N” por presunto feminicidio de menor de 13 años
Este martes, Hugo Alejandro “N”, de 21 años, fue imputado por el delito de feminicidio en agravio de Silvia Guadalupe “N”, una menor de 13 años cuyo cuerpo fue localizado semanas después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares; la víctima murió a causa de un disparo en la cabeza.
El imputado ya había sido vinculado a proceso el lunes pasado por el delito de violación equiparada en persona menor de quince años, dentro de la causa penal 2167/2025.
En esa audiencia, el juez Dorian Martínez Marente determinó que el joven debía permanecer internado en el CERESO Varonil de Saltillo durante los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.
Este martes, el mismo juez emitió un nuevo resolutivo correspondiente a la causa penal 2186/2025, relacionado directamente con el feminicidio de la menor.
Durante la audiencia, se estableció como fecha para resolver la vinculación a proceso el próximo lunes 1 de diciembre a las 09:00 horas. Además, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el imputado permanecerá recluido.
Silvia Guadalupe fue reportada como desaparecida el 28 de octubre de 2025 en el ejido Tinajuela, al sur de Saltillo.
Tras más de dos semanas de búsqueda, la noche del 15 de noviembre se notificó a las autoridades el hallazgo de un cuerpo sin vida en el ejido Buñuelos, a unos 20 kilómetros de Tinajuela. Las características coincidieron con las de la menor desaparecida.
La Fiscalía General del Estado logró la detención del presunto responsable y aseguró el arma con la que, de acuerdo con las investigaciones, habría sido privada de la vida. En un inicio, el hoy imputado afirmó que el disparo ocurrió de manera accidental mientras ambos realizaban una supuesta cacería de conejos.