IMSS Coahuila brindará Urgencias y Hospitalización el 25 de diciembre y 1 de enero
Con motivo de las fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila informa a la derechohabiencia que el próximo 25 de diciembre de 2025 y primero de enero de 2026, días de descanso obligatorio, solo se brindarán los servicios de Urgencias y Hospitalización a la derechohabiencia.
Mediante un comunicado oficial, la institución de salud dio a conocer que con el propósito de no afectar la operación hospitalaria, se han establecido roles y guardias de personal que brindará atención ambos días al igual que en los departamentos de apoyo como son enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y otros.
En este sentido, el IMSS Coahuila precisó que los servicios de Urgencias están dirigidos a la atención de situaciones que requieren intervención médica inmediata, como traumatismos, afecciones cardiacas o pulmonares, descompensaciones metabólicas en personas con enfermedades crónicas, así como emergencias obstétricas.
Después del primero de enero, las áreas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS), guarderías ordinarias, subdelegaciones y tiendas IMSS, así como la consulta de Medicina Familiar y especialidades, reanudarán actividades hasta el viernes dos del próximo año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Coahuila, tiene más de un millón 049 mil 549 personas aseguradas así como alrededor de un millón 217 mil 465 personas beneficiarias; 233 mil 064 personas pensionadas y 14 mil 279 personas jubiladas.
Recientemente, el IMSS Coahuila dio a conocer que en esta temporada decembrina, se incrementa la atención en los servicios de Urgencias debido al consumo desmedido de alimentos altos en grasa, comida chatarra y el abuso de bebidas alcohólicas; por esta razón, se hace un llamado a la moderación, sobre todo en personas con enfermedades crónico-degenerativas.
El doctor Roberto Carlos Gutiérrez Muñoz, dijo que se estima que previo a la llegada de la Navidad, los ingresos a los servicios de Urgencias se elevan hasta un 30 por ciento, y que algunas atenciones que se brindan derivadas de accidentes viales a causa del exceso en la ingesta de bebidas embriagantes.
En este sentido, exhortó a la población a tomar conciencia de que caer en los abusos puede provocar condiciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y su entorno, especialmente en quienes padecen enfermedades como diabetes o hipertensión. Por ello, subrayó la importancia de extremar precauciones y no abandonar sus tratamientos médicos.