Inauguran punto de venta de la Leche para el Bienestar en la zona rural de Gómez Palacio
Se inauguró una de las tres nuevas tiendas Liconsa donde operará el programa Leche para el Bienestar se abrieron en la zona rural de Gómez Palacio.
En representación de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sanjuana Guadalupe Aguirre González, asistió a la apertura de la primera de las tres tiendas, la cual está ubicada en la comunidad de Seis de Octubre.
Su puesta en funcionamiento beneficiará a 130 habitantes, según información proporcionada por el coordinador del programa Leche para el Bienestar, David Andrade, quien informó a la titular del DIF que en el transcurso de esta semana se habrán inaugurando otros dos puntos de abasto, uno en el Vergel y otro en San Ignacio.

En el evento, celebrado en el ejido Seis de Octubre, la directora del DIF Gómez Palacio, reconoció la importancia que tiene este programa de suministro de leche en polvo a bajo costo para apoyar a familias de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros potenciales beneficiarios.
Aguirre González apuntó que la alcaldesa Betzabé Martínez ha optado por trabajar en sinergia con los niveles de Gobierno con resultados que se empiezan a hacer notorios, en dicho contexto es que semana a semana se instala un módulo de registro en las Jornadas del Pueblo que se llevan a las comunidades rurales, donde se ofrecen todas las facilidades para que más familias se inscriban a Leche para el Bienestar.
En el entorno urbano ya operan otros puntos donde se entrega el alimento lácteo a bajo costo, el último de ellos, inaugurado hace un par de semanas en el fraccionamiento Santa Teresa.