Inició la instalación del tradicional Mercadito Navideño de Gómez Palacio.
El ambiente navideño comienza a sentirse en la región. Tanto, que comenzó la instalación del ya tradicional Mercadito Navideño de Gómez Palacio frente al parque Morelos.
Y para garantizar la seguridad de las familias y de los propios comerciantes que se instalarán, la Unidad de Protección Civil y el Departamento de Plazas y Mercados de Gómez Palacio mantienen un operativo conjunto de supervisión y acompañamiento durante la instalación de los locales.
El director de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, informó que, por instrucciones de la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango, se mantiene una coordinación estrecha con los locatarios que año con año se instalan en el parque Morelos, quienes actualmente realizan los trabajos de montaje de sus estructuras.
"Una vez que concluyen la instalación, los locatarios deben solicitar la inspección de Protección Civil. Verificamos instalaciones eléctricas, de gas, en los casos que lo requiera, y la estabilidad de las estructuras. Ningún puesto puede abrir sin contar con la supervisión y el visto bueno correspondiente", explicó Mijares.
El titular dijo que la vigilancia será constante durante todo el periodo en que el Mercadito esté en operación, debido al alto flujo de visitantes que se registra en la temporada decembrina, con el fin de garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes.
Por su parte, el jefe de Plazas y Mercados, Juan Guillermo Alcalde Díaz, informó que se tiene previsto un promedio de 30 locatarios en el Mercadito Navideño, además de contar con espacios de reserva para quienes deseen sumarse a la actividad comercial.
Conforme a lo dispuesto por la administración municipal, no se permitirá la instalación de nuevos vendedores en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en la avenida Victoria, donde únicamente podrán operar los 85 comerciantes registrados en el padrón oficial levantado recientemente en coordinación con comerciantes establecidos.