Torreón Programas del bienestar Frentes fríos Transporte Publico Desaparecidos Metrobús

Transporte Publico

Inicia operación de ruta exprés en Primero de Mayo con 20 estaciones

La ruta mantendrá 4 unidades, sin cambios de recorrido pero con paradas fijas

Inicia operación de ruta exprés en Primero de Mayo con 20 estaciones

Inicia operación de ruta exprés en Primero de Mayo con 20 estaciones

MA. ELENA HOLGUÍN

Esta semana entrará en vigor la modalidad de ruta exprés en la ruta de autobuses Primero de Mayo, que consistirá en la operatividad con 20 estaciones para subir y bajar pasaje y las mismas cuatro unidades que tiene actualmente.

El director de Transporte Público Municipal, César Alvarado Mendoza informó que el cambio de modalidad es solamente en la parte técnica, con la instalación de dichas estaciones, y cambios en las frecuencias según los horarios de menor o mayor demanda; no se hacen modificaciones al recorrido y seguirán operando las mismas cuatro unidades.

El funcionario indicó que la ubicación de las estaciones se difundirá por distintos medios, como redes sociales y en el interior de los mismos autobuses para el pleno conocimiento de los usuarios, con el fin de que colaboren y esperan o desciendan de las unidades en dichos puntos.

Indicó que además, cada una de las 20 estaciones quedará debidamente señalizada, para que quienes emplean esta ruta las puedan identificar.

César Alvarado Mendoza señaló que en días pasados sostuvo una segunda reunión con los vecinos y presidentes de las colonias Primero de Mayo, Zacatecas, Francisco I. Madero, El Cañón y otras que se ubican en esa área del poniente de Torreón, en las faldas del Cerro de las Noas.

La intención de esta junta fue aclarar dudas sobre la entrada en vigor de la ruta exprés, además de informarles sobre el número y ubicación de las estaciones, para que se vayan familiarizando con su localización.

El director de Transporte Público Municipal de Torreón señaló que inicialmente se habían considerado 19 estaciones pero se incrementó a 20 a solicitud de los usuarios, a quienes se les pidió abordar las unidades donde corresponde.

Además, se estableció una frecuencia de 18 minutos entre cada unidad en los horarios de mayor demanda, es decir entre las 6:15 y las 10:00 de la mañana y de las 3:00 a las 6:00 de la tarde, mientras que entre las 10:00 y las 12:00 del día y de las 6:00 de la tarde a las 10:00 de la noche se amplía hasta los 33 minutos, pues es cuando baja considerablemente.

Al respecto, Alvarado Mendoza señaló que al ser una zona de la ciudad con baja población, también se tiene un aforo reducido, entre 200 a 250 embarques diarios entre las cuatro unidades.

Primera ruta exprés

El funcionario destacó que se trata de la primera ruta en modalidad exprés que se pone en marcha en esta ciudad, y la cual pudiera servir de plan piloto para aplicarla en otras rutas de autobuses de la ciudad.

Indicó que esto es parte del plan de modernización del servicio, entre el cual no solamente se considera la renovación física de las unidades, sino también que sea más eficiente para la ciudadanía y que siga siendo negocio rentable para los concesionarios, en un procedo de ganar-ganar.

La ruta Primero de Mayo abarca 11 kilómetros de longitud, desde la colonia Zacatecas hasta la zona Centro de la ciudad, donde termina su recorrido en la calle Treviño.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios básicos Transporte Público

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia operación de ruta exprés en Primero de Mayo con 20 estaciones

Clasificados

ID: 2417508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx