
Inicia programa de eliminación de comida chatarra en planteles en Coahuila
Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en Coahuila, anunció que los 3 mil 400 planteles escolares de la entidad están preparados para poner en marcha el programa federal de vida saludable, que entrará en vigor el próximo 29 de marzo.
Este programa prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas con el fin de promover hábitos alimenticios más saludables entre los estudiantes y fue implementado por el Gobierno Federal.
"El programa ha sido muy bien recibido; muchas cafeterías ya han comenzado a hacer ajustes, como reemplazar refrescos por aguas de frutas y ofrecer opciones más naturales en lugar de frituras", señaló Salcido Portillo.
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la nueva normativa, las autoridades educativas han realizado pláticas informativas dirigidas a los responsables de cooperativas, prefectos y padres de familia: "Estamos convencidos de que tendremos resultados positivos", aseguró el Subsecretario.
Salcido Portillo también subrayó que aquellos que no respeten la regulación estarán sujetos a sanciones que van desde amonestaciones hasta la posible suspensión de permisos.
Además, destacó la colaboración entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales, ya que el control de alimentos también se extenderá a los comercios cercanos a las instituciones educativas.