Este sábado, la Secretaría del Ayuntamiento de Lerdo estará registrando a los ciudadanos interesados en participar en la jornada electoral para la renovación de las jefaturas de cuartel y presidentes de villas para los siguientes tres años.
Aldo Rubio Martínez, secretario del Ayuntamiento, explicó que previamente la Comisión de Gobernación autorizó el órgano electoral y se dieron los nombramientos a los funcionarios que se encargarán de administrar la jornada, la cual se desarrollará en tres fechas debido al gran número de ejidos.
De acuerdo con Rubio Martínez, se contará con el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tanto local como estatal, quienes facilitarán el material como urnas y mamparas, mientras que el Ayuntamiento se encargará de la impresión de las boletas.
En esta jornada se renovarán las presidencias de las cinco villas y las 55 jefaturas de cuartel, por lo que la elección se llevará a cabo el 9 de noviembre en las villas, mientras que para las jefaturas de cuartel se establecieron dos fechas: la primera el 30 de noviembre y la segunda el 7 de diciembre.
El funcionario destacó que se logró reducir el número de requisitos, al eliminar la obligación de estar dado de alta en Hacienda. Ahora podrán participar quienes sean mayores de edad, vecinos del lugar al menos desde hace seis meses y sepan leer y escribir.
"Los registros los tenemos el día de mañana (sábado) de las 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde en la Secretaría del Ayuntamiento", recalcó Rubio Martínez.
También comentó que cada aspirante contará con un color para su identificación entre los vecinos de cada villa o jefatura, que para esta ocasión se decidió el rojo y el verde. "Para tener orden, lo vamos a manejar con el verde y el rojo para que al final haya mayor transparencia", explicó el funcionario.