
Hace un año en juego amistoso de preparación, el delantero santista Tahiel Jiménez le marcó un gol a Brasil en territorio amazónico.
Este domingo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la Selección Nacional de México Sub-20 debutará en el Mundial de la categoría de Chile 2025. Su primer rival del Grupo C será Brasil.
El encuentro arrancará en punto de las 20:00 horas locales (17:00 hrs. tiempo del centro de México) y será sancionado por el árbitro italiano Maurizio Mariani. El delantero de Santos Laguna, Tahiel Jiménez, hijo del "Lorito", es parte del conjunto azteca al mando de Eduardo Arce.
Días atrás enfrentaron a Colombia en Paraguay, con los que cayeron 2-3, en su último encuentro de preparación. Diego Sánchez al minuto 60 y Tahiel al 83' por la vía penal, marcaron por el conjunto Tricolor.
Ambos equipos llegan a este torneo como campeones de sus respectivos confederaciones. Brasil se recuperó de una goleada de 6-0 ante Argentina para ganar su título 13 del Campeonato Sudamericano Sub-20 de la Conmebol.
México superó a todos sus competidores para alcanzar 14 títulos de la Concacaf. Permaneció invicto en el torneo, conquistando primero el Grupo C con marca de dos triunfos y un empate en la fase de grupos jugada en Irapuato, Guanajuato, ante Panamá, Guatemala y Haití, antes de vencer a Costa Rica en cuartos de final y a Cuba en semifinales.
Luego de ir perdiendo 1-0 ante Estados Unidos, México remontó para ganar 2-1 en la final. Mateo Levy anotó el empate en el tiempo de compensación del segundo tiempo para forzar el alargue, antes de que Diego Ochoa marcara el gol de la victoria al 120'+1.