La jugadora nacida en Países Bajos aportará su experiencia para el equipo Guinda y buscará inspirar a las jugadoras jóvenes.
Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, las Algodoneras del Unión Laguna enfrentarán par de juegos de preparación ante Sultanes Femenil, en el estadio de la Revolución, con lo que el equipo Guinda continúa con su actividad de pretemporada.
Este miércoles, el conjunto dirigido por Alfredo Lerma trabajó en horario vespertino con la intención de ubicar otras condiciones que se presentarán para los duelos ante las regiomontanas, principalmente con la iluminación del estadio. La práctica dio inicio pasadas las 17:00 horas, con ejercicios de calentamiento y estiramientos para entrar, posteriormente, con sesiones de defensa grupal. La sesión concluyó con práctica de bateo y un trabajo especial para pitchers y catchers, siempre bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que está en la última fase de evaluación, para determinar cuáles jugadoras son las ideales para conformar la alineación titular del equipo que debutará en la Liga Mexicana de Softbol.
DESDE EUROPA
Una de las contrataciones más sonadas para esta temporada fue la de Britt Vonk, jugadora de 33 años, originaria de Países Bajos, que tiene una amplia trayectoria en el softbol, en la que se incluyen Juegos Olímpicos (Beijing 2008), Campeonatos Mundiales y Campeonatos Europeos: "Me siento muy emocionada, desde que llegué, todos han sido muy amables y te puedo decir que esta organización es muy buena, ya estoy lista y emocionada para empezar", aseguró en entrevista.
Sobre cómo se dio su llegada, la rubia comentó: "Fui contactada por "Chiper" Méndez, me explicó todo acerca de la liga, de cómo trabaja la organización, de las otras chicas que estaban firmando, eso me emocionó mucho, estoy feliz de estar aquí para ayudar al crecimiento del softbol en México".
Durante los entrenamientos de pretemporada, Vonk, quien batea del lado zurdo, se ha desempeñado como shortstop y a la ofensiva ha mostrado ser una chocadora de bola constante y un peligro en las bases: "Espero que las jugadoras que llegamos de fuera brindemos esa experiencia, porque sé que en nuestro equipo hay muchas jugadoras jóvenes, entonces podemos brindar esa experiencia, nuestras habilidades y mostrarlas en el campo", concluyó.