La Dirección de Plazas y Mercados comenzó la revisión de permisos a quienes se dedican a la venta de flores, alimentos y otros productos de manera temporal en los panteones, con motivo del Día de Muertos.
El titular de la dependencia, Víctor Ramos Galindo informó que regularmente, esta temporada llegan vendedores de los alrededores de la ciudad para ofrecer las flores alusivas al Día de Muertos, debido a que los mismos productores no logran acomodarlas con los mayoristas, o hay sobreproducción.
Esto hace que se dispare el número de personas que las venden, de manera que para no generar una competencia desleal a los comerciantes que llevan años dedicándose a esta actividad, se hará una revisión de los permisos.
Son alrededor de 200 los que se expiden por hasta tres días, incluyendo unos 25 de los que se instalan por la calle Leandro Valle y de quienes, como ya se informó, se buscará reubicarlos al tianguis que está a un lado, debido a la construcción que se lleva a cabo entre las avenidas Hidalgo y Juárez.
Ramos Galindo señaló que la gran mayoría se coloca en los alrededores de los panteones, quienes como cada año, deberán acercarse a solicitar el permiso municipal para su instalación. Éstos deberán respetar los espacios asignados, de tres por tres metros, para dejar libre el paso peatonal.
Estos permisos temporales estarán vigentes a partir del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre de este año; se montará un operativo de vigilancia por parte de los inspectores del área para constatar que cuenten con el permiso otorgado y respeten las indicaciones del Municipio.

Inician revisiones de permisos temporales a vendedores por Día de Muertos