Instalan módulo de vacunación contra la influenza en presidencia de Torreón
La Dirección de Salud Pública de Torreón en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6, instalaron un módulo de vacunación contra la Influenza, el cual estará disponible hasta este viernes 31 de octubre en la planta baja del edificio de la presidencia municipal, en horario de 9 de la mañana a 12 del día.
El titular de Salud, José Manuel Riveroll Duarte dijo que la campaña tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias, especialmente en los extremos de la vida, es decir, niñas y niños de 0 a 5 años de edad, así como adultos mayores de 60 años, quienes son más vulnerables a complicaciones derivadas de la influenza.
El director mencionó que uno de los beneficios de aplicarse dicha vacuna, que es gratuita, es evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones. Aseguró que este módulo cuenta con los biológicos suficientes para su aplicación, además de que la población también puede acudir a las instalaciones de Salud Municipal, ubicada en avenida Ocampo 1167 colonia Segunda de Cobián Centro, donde continuarán vacunando durante el resto de la temporada invernal. La vacunación contra la Influenza comprende del 13 de octubre de 2025 al 3 de abril de 2026.
Cabe hacer mención que la Jurisdicción Sanitaria número 6 que da cobertura a los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, en una primera etapa aplicará 8,820 dosis antiinfluenza de una meta de 62,879 dosis que se tiene para esta temporada invernal; estas vacunas, se aplican en centros de salud y hospitales generales que dependen de la Secretaría de Salud del Estado.
La Secretaría de Salud federal, dio a conocer que en esta ocasión, se utilizs la vacuna contra la influenza estacional tetravalente; se trata de una formulación inactivada que contiene dos virus del tipo A y dos del tipo B, los cuales tienen más probabilidades de propagarse durante esta temporada. Señalaron que la composición de la vacuna se modifica anualmente, de acuerdo con la composición antigénica, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio norte.