Instalarán 3 enormes nacimientos en Santuario de Cristo Rey
El Santuario de Cristo Rey instalará tres enormes nacimientos, uno de ellos al interior del templo y el resto en el mismo complejo religioso-turístico, después de este 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, para dar inicio a la novena el día 16, en espera del nacimiento del Niño Dios.
Así lo dio a conocer el rector del santuario, Víctor Gómez Hernández, quien recordó que, de acuerdo con la tradición religiosa, las posadas deberían comenzar el 16 de diciembre y extenderse hasta el día 24, para recordar el tiempo en que José y María pidieron posada para que pudiera nacer su hijo Jesús.
"Las posadas realmente deberían empezar del 16 al 24, pero pues ya las empresas y la mercadotecnia han hecho como un tipo de celebración propio de las empresas para festejar a todos los que trabajan y darles un momento de alegría, de convivir, que es bueno, pero que no se convierta en un desorden", comentó el sacerdote de la Diócesis de Torreón.
Detalló que en esta celebración de la petición de posada son tres puertas las que hay que tocar en su desarrollo; además, se lee el evangelio correspondiente al día, se hacen unas peticiones de acuerdo con las intenciones del papa León XIV y se continúa con cantos tradicionales, villancicos y el canto de la posada.
"Y al final la gente da un bolo, una cena, lo que desee, y se reza durante nueve días, de que José y María anduvieron buscando posada para que naciera su hijo", explicó el rector del santuario.
Siguiendo estas fechas, en el Santuario del Cristo de las Noas instalarán tres nacimientos: uno al interior del templo y dos más al exterior, uno en la placita y otro debajo de la monumental imagen de Cristo Rey.
Sobre el Adviento, el padre Víctor comentó que tiene dos temáticas: la primera es recordar el nacimiento de Jesús y la segunda, la segunda venida que la Iglesia espera del gran triunfo de Jesús, "que viene para salvarnos y nosotros glorificar su nombre".
El Calendario de Adviento 2025 comenzó el domingo 30 de noviembre de 2025; el segundo domingo fue el 7 de diciembre; el tercero es este 14 de diciembre y el cuarto será el 21 de diciembre, para concluir el 24 de diciembre en Nochebuena.
"Son los dos momentos que el Adviento tiene: de espera, de estar en vigilancia, de ser hombres de esperanza, que cambiemos nuestras vidas y, sobre todo, evangelizar. Y tanto los obispos de México como nuestro obispo (Luis Martín Barraza) como el Papa León XIV nos han invitado a construir este mundo que pareciera que está desquebrajado, que camina sin rumbo".