
Instruyen a funcionarios de San Pedro a no reunirse con Canaco, denuncia representantes del organismo
“Nos dieron la instrucción de no acercarnos con ustedes, nos dijeron que no te hiciéramos caso” fue la respuesta que dio del gerente del Simas, Fernando Jiménez Garza a integrante de Canaco San Pedro, ante las constantes peticiones que han hecho para una reunión, por el problema de desabasto de agua.
Abelardo Fernández Cavazos expuso que, incluso el funcionario le dijo que ya no presidía el organismo, lo cual dijo efectivamente se hizo el cambio de la mesa directiva hace unos meses y ahora el presidente es Óscar Babún, pero él sigue siendo parte del consejo y entre los integrantes se les encomiendan ciertos temas.
El entrevistado mencionó que, incluso todavía cuando él era presidente de Canaco, desde enero solicitaron una audiencia con la alcaldesa, Brenda Cecilia Güereca Hernández, pero hasta abril los recibió, junto con el secretario del Ayuntamiento, Jaime Martínez Cepeda, pero la reunión estuvo “muy carrereada”, ya que llegó tarde y se les dijo que tenían un evento, por lo que los asuntos que se trataron quedaron solo en “veremos” y es fecha que siguen dándoles largas para recibirlos.
La misma negativa la han tenido en el titular de la Tesorería a quien han buscado por llamada, pero la respuesta es; “lo programamos”. A la encargada de Ingresos la invitaron a principios de año y Fernández Cavazos dijo que en tres o cuatro veces han buscado la reunión sin éxito, en tanto que con el de Simas también se la invitado cinco o seis veces, pero a diferencia del resto de los funcionarios este fue más claro y les confirmó la instrucción que le dio la alcaldesa.
“Desde enero hemos estado buscando un diálogo, como lo hacíamos con administraciones pasadas. No queremos reclamar, solo saber dónde se va a invertir lo del Impuesto sobre la Nómina, por qué se están dando tantas concesiones al ambulantaje, hay cuestiones de seguridad que también hay que ver, saber cómo están los índices de delictivos, el tema del agua es otro problema y el gerente se reúsa a platicar con nosotros, porque específicamente con el Simas hemos tenido muchos problemas y necesitamos saber a qué condiciones opera, como se va a afrontar. La falta de otros servicios no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en toda la comunidad. Otro punto que también es muy importante saber es qué va a pasar con el cierre de las maquiladoras. Hay muchos temas pendientes”.
Incluso el integrante de Canaco, reiteró que, en administraciones pasadas, tenían participación en el Consejo Ciudadano de Seguridad, en el del Simas pero también se les excluyó, aunque reconoció que recientemente el presidente de Canaco, Óscar Babún fue tomado encuentra dentro del Consejo de Desarrollo Urbano, pero la mayoría de los integrantes son funcionarios públicos, por lo que consideró que realmente no hay una participación ciudadana.