Intensifican vacunación en escuelas ante cercanía de temporada invernal
Con la llegada del “fresquecito” a la Comarca Lagunera, el sector educativo se moviliza para proteger a niñas, niños y adolescentes ante los riesgos de enfermedades respiratorias. En coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha intensificado la campaña de vacunación contra la influenza en escuelas de la región, como parte del protocolo de invierno.
Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, informó que hasta la fecha se han visitado y vacunado alumnos en más de 40 escuelas por parte de la Secretaría de Salud y una cantidad similar por el IMSS.
“Estamos trabajando muy en coordinación con las brigadas de salud”, señaló.
Además, se anunció una brigada especial de vacunación contra la influenza en las instalaciones de la coordinación de Servicios Educativos, ubicadas en Paseo de la Rosita número 908, Campestre La Rosita.
Rentería Medina hizo un llamado a los padres de familia para estar atentos a los síntomas de enfermedades respiratorias en sus hijos.
“Si ven algún menor con principios de gripa, lo mejor es que se mantenga en casa, repose, tome líquidos y evite contagiar a otros”, recomendó.
Asimismo, recordó que el uso del cubrebocas sigue siendo una práctica cultural importante para protegerse y proteger a los demás.
“Siempre estaremos atendiendo las indicaciones de la Subsecretaría de Educación Básica para que se respeten los protocolos de invierno”, afirmó.
La coordinadora también destacó el esfuerzo por enriquecer el aprendizaje de los estudiantes con actividades culturales. Durante una visita a la escuela María del Carmen Azpe Pico, turno vespertino, recibió peticiones para que los alumnos puedan acceder a espacios como el teleférico, el Museo Arocena y otros centros culturales.
Rentería Medina mencionó que cuidar la salud de los estudiantes es una tarea compartida entre autoridades, maestros y familias.
“Pedimos a los padres que estén muy presentes, apoyando a sus hijos y a los maestros”, expresó Rentería Medina.