Una persona en evidente estado de intoxicación trató de robar una puerta de las oficinas del bosque Venustiano Carranza. Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, señaló que personal de inmediatamente lo detectó y fue detenido por la Policía Municipal.
El funcionario mencionó que, en general, los espacios públicos suelen sufrir de mucho vandalismo, por lo que se ha optado por incluir a los vecinos de los diferentes sectores en las actividades, para que colaboren desde el equipamiento, el cuidado, el riego de una plaza y sobre todo, ayuden a cuidarla.
"Al final, el mejor vigilante es el vecino, el que vive ahí y en los espacios públicos tenemos mucho mucho grafiti, eso sí es muy normal, lamentablemente, y tenemos un par de casos a la semana donde nos intentan robar cables, sobre todo de alumbrado, donde nos intentan tal vez robar alguna banquita que ya está un poco más floja o alguna parte de algún ejercitador", indicó.
Dijo que la mayoría de las veces es posible dar con los responsables en el momento y en su gran mayoría se trata de personas con algún tipo de vicio, que intentan llevarse este material al kilo o venderlo al mejor postor.
Además del incidente en el bosque, el director mencionó que en vialidades como el Segundo Periférico y en Esterito se han presentado robos de cable, algo que suele ocurrir en la periferia de la ciudad, mientras que en las plazas públicas se ha intentado sustraer alguna banca, algún ejercitador, una parte de los jueguitos infantiles o la cadena de los columpios, que sería lo más frecuente.
Entre las acciones para inhibir estas prácticas, Villarreal Cuéllar dijo que es importante entregar las plazas a los vecinos para que ellos tengan este sentido de pertenencia y colaboren reportando al WhatsApp de la Policía este tipo de situaciones, lo que ha resultado ser muy efectivo.
"Nosotros mismos distribuimos el WhatsApp de la policía porque ellos son los que tienen la gente capacitada y en movimiento, y pueden atender más rápido el llamado", dijo el funcionario.

Intentan robar puerta del bosque Venustiano Carranza