Investiga Tercera Visitaduría de la CDHEC
Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), abrió un investigación de oficio derivado del video que se viralizó y en el que se muestra a personal de Bienestar Animal dando un trato indigno a los restos de personas que fueron arrojados al relleno sanitario.
El ombudsman indicó que la autoridad municipal omitió entregar el informe que se le requirió hasta en dos ocasiones. Sin embrago, fue a principios de la semana anterior que presentaron una solicitud de prórroga para que puedan entregar la información.
Por lo que esperan que, durante la presente semana puedan contar con dicho informe.
López Soto señaló que recopilaron el citado video, el cuál es muy evidente lo que pasó; aunque manifestó que la autoridad municipal tiene el derecho y la obligación de rendir un informe donde exponga sus argumentos y justificaciones, para valorarla.

"Pero sí, ya tenemos allí una investigación de oficio, que se inicio por ese video, por esa situación", indicó el titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC.
Explicó que en este caso, no es una violación a derechos humanos, pero si verían el tema relacionado con la función que desempeñan los funcionarios públicos y que no estén ajustados a los reglamentos y los preceptos legales.
Indicó que en este caso, los agraviados son los perritos, pero aunque no es un hecho que puedan analizar directamente; pero sí la función que desarrollaron al darle su trato que a lo mejor no es el correspondiente a los estándares de atención que se deben dar por quienes cuidan la integridad de los animalitos que también tienen dignidad.
