
Investigan autoridades presunto concierto de Natanael Cano dentro del Cereso de Hermosillo
Las autoridades de Hermosillo iniciaron una investigación tras la circulación de un video que mostraría al cantante Natanael Cano dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad, presuntamente ofreciendo un concierto.
“Tengo entendido que van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva y, en todo caso, se apliquen las sanciones que pudieran surgir”, declaró ante la prensa el Fiscal General del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, en referencia a las acciones legales que podrían derivarse del caso.
En las imágenes, que datarían de inicios de 2025, se observa al intérprete en el patio de uno de los camellones del penal. Según el periodista Jorge Morales, Cano habría ingresado al centro penitenciario para cantar a un amigo recluido.
El hecho se suma al historial de controversias del joven cantante. A inicios de 2024, Cano fue vinculado a proceso por presunto cohecho, tras difundirse un video en el que supuestamente entregaba sobornos a un policía municipal en Hermosillo, además de conducir a exceso de velocidad y realizar piruetas en calles de la ciudad. Otros elementos de la Policía Municipal también enfrentaron investigaciones por presuntos delitos de corrupción.