El adecuado funcionamiento de las luminarias es un factor clave para prevenir accidentes.
La Dirección de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía a reportar las lámparas de alumbrado público que no funcionen o presenten fallas, esto con la finalidad de hacer las reparaciones necesarias y mejorar la prestación de este servicio.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar dijo que para una atención más eficiente, se recomienda que los reportes se acompañen de una fotografía y la ubicación de la luminaria, lo que serviría de apoyo para proporcionar una respuesta más efectiva.
La dependencia tiene el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y vial en el municipio, por lo que se cuenta con cuadrillas que se hacen cargo de corregir estos desperfectos.
Entre los reportes más comunes en este servicio destacan luminarias apagadas en calles, avenidas y espacios públicos.
Fernando Villarreal Cuéllar informó que el adecuado funcionamiento de las luminarias es un factor clave para prevenir accidentes, generar entornos más seguros para peatones y automovilistas durante horarios nocturnos, y repercute también en una disminución de delitos.
Contar con espacios bien iluminados también fomenta la actividad física, la convivencia social y el uso responsable de áreas públicas, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.
Sin embargo, para atender las deficiencias en la prestación de este servicio es vital la participación ciudadana, que tiene el pulso de las necesidades de iluminación en su colonia o comunidad.
En caso de detectar luminarias apagadas, intermitentes o con algún desperfecto, la población realizar su reporte de manera sencilla enviando un mensaje vía WhatsApp al número 871 755 9516.