
Kermés del Seminario de Gómez Palacio.
Como desde hace 30 años, este 11 y 12 de octubre se habrá de llevar a cabo la kermés del Seminario en la Plaza Principal de Gómez Palacio, en donde se busca reunir los fondos suficientes para la atención de los jóvenes que se encuentran tanto en el seminario menor como en el mayor, preparándose para ser los futuros sacerdotes de la Diócesis de Gómez Palacio.
Los detalles los presentó el rector del Seminario, Refugio Ochoa, acompañado por el vicerector, Raúl Escareño así como del padre Alberto de la O, ecónomo del Seminario.
Destacó que, por primera vez, la kermés se habrá de llevar a cabo en dos días, el día sábado 11, a partir de las 18:00 horas, y el domingo 12, a partir de las 7:00 horas y hasta las 21:00 horas, en la Plaza de Armas.
El primer día, dijo, será como una tardeada juvenil, en la que los seminaristas estarán en contacto con los grupos juveniles, y además, habrá un concurso de canto. Y el domingo 12, será todo el día en la que se tendrá la convivencia.
Para el desarrollo de este evento, se contó con la participación de diversas parroquias, cuyas comunidades estarán presentes con la venta de antojitos desde la mañana, como gorditas, menudo y más, y por la tarde, más platillos para el deleite de los asistentes.
“Vienen las parroquias de los principales decanatos de la ciudad a ofrecer mediante puestos de comida, lo que cada uno pueda aportar. Los seminaristas también van a estar ahí colaborando. Creo que es un buen momento de encuentro, especialmente de convivencia y de fraternidad”, dijo el rector.
De acuerdo con el rector del Seminario, actualmente son 35 los jóvenes que forman parte del seminario, 13 de ellos en el seminario menor, ubicado en la antigua Casa de la Cristiandad en Gómez Palacio, y 22 en el Seminario Mayor, ubicado en Torreón.
Por su parte, el ecónomo del seminario, detalló que con lo que se logre recaudar durante esta kermés, y dos eventos más que se tienen programados para el mes de noviembre, se habrán de cubrir los gastos como: agua, luz, gas, así como la nómina de tres empleados con los que se cuenta además de las cuotas que se deben cubrir en el Seminario Santa María Reina de Torreón, en donde se encuentran los 22 jóvenes preparándose.
“Son dos días los que ahora, como novedad, será un encuentro como Seminario y el Pueblo de Dios… Ojalá que por ahí haya respuesta maravillosa”, dijo el ecónomo, quien agradeció a las autoridades municipales el apoyo con los permisos para la realización de este evento, que año con año, desde hace más de tres décadas, se realiza en Gómez Palacio.
De la O, también dio a conocer que para el mes de noviembre, se tienen proyectados dos eventos más pro-seminario. El primero es una noche bohemia preparada para el 7 de noviembre en el Club de Leones de Gómez Palacio, cuyos boletos ya se encuentran a la venta. Y el segundo, es otra kermés, pero ahora en la Plaza Principal de Ciudad Lerdo, para el día 9 de noviembre. Se trata, dijo, de la cuarta edición, la que se estaría llevando a cabo en ciudad Jardín.