Deportes Santos Laguna Pachuca Selección Mexicana Algodoneros del Unión Laguna Tenis

Abierto de Francia

Jannik Sinner deja en el camino a Djokovic

El italiano deja en el camino al serbio en Roland Garros

El raquetista transalpino (i) mostró su repertorio y dio cuenta del legendario balcánico (d), en una contienda bastante reñida entre ambos.

El raquetista transalpino (i) mostró su repertorio y dio cuenta del legendario balcánico (d), en una contienda bastante reñida entre ambos.

AP

El número 1 del mundo, Jannik Sinner, venció 6-4, 7-5, 7-6 (3) a Novak Djokovic para pactar una final del Abierto de Francia contra Carlos Alcaraz, el campeón defensor.

Sinner no ha perdido un set en su camino a su primera final en Roland Garros, pero Alcaraz ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos y lo supera por 7-4 en la foja histórica. Sinner busca su cuarto título importante, Alcaraz su quinto.

Djokovic, quien tiene el récord con 24 títulos de Grand Slam, no pudo contrarrestar la precisión implacable ni los potentes derechazos de Sinner en la cancha Philippe Chatrier.

Sinner se convirtió en el segundo hombre italiano en alcanzar la final en Roland Garros en la era abierta, que comenzó en 1968, después de Adriano Panatta, el campeón de 1976.

Horas antes, Alcaraz tenía una ventaja de 4-6, 7-6 (3), 6-0, 2-0 cuando el italiano Lorenzo Musetti, octavo cabeza de serie, se retiró por una lesión en una pierna.

Djokovic luchó en el tercer set, pero se desmoronó en el desempate, fallando de alguna manera un fácil remate en la red para quedar 3-0 abajo. Luego perdió en el segundo punto de partido que enfrentó cuando su derecha golpeó la red.

¿EL ADIÓS?

Djokovic estaba emocional y dijo que podría haber sido su último partido en Roland Garros. Besó su mano después de la derrota y luego la puso sobre la arcilla, como si se despidiera del estadio.

El legado tenístico de Sinner aquí, y en otros lugares, sigue creciendo.

El italiano extendió su racha ganadora en torneos de Grand Slam a 20 partidos, después de conquistar el Abierto de Estados Unidos y el de Australia.

Djokovic aspiraba a extender su récord con su 38va. final de Grand Slam y la octava en París, donde se coronó ya tres veces. Pero pasó gran parte de la semifinal a la expectativa detrás de la línea de fondo, deslizándose al máximo y gruñendo en voz alta mientras Sinner lo enviaba de un lado a otro como un limpiaparabrisas.

El serbio pareció inseguro de cómo incomodar al italiano.

Inclinó la cabeza hacia atrás con frustración cuando, en el segundo juego del segundo set, su intento de dejada quedó corto. Luego, su globo no fue lo suficientemente alto y Sinner lo remató fácilmente. Finalmente, cuando un intercambio de 26 golpes fue a su favor -con dejadas cortadas y recuperaciones improbables- Djokovic recibió una gran ovación del público, que gritó "¡Novak! ¡Novak!".

El apoyo le ayudó a igualar el juego. Pero Sinner se lo terminó llevando.

Sinner se está convirtiendo en el showman de Roland Garros que Djokovic solía ser en la cancha principal, donde ganó tres de sus títulos importantes.

Un drop shot improvisado con un giro de muñeca desde el fondo de la cancha fue majestuoso, demasiado bueno incluso para que Djokovic lo devolviera.

Djokovic recibió un breve masaje en la parte superior del muslo derecho durante el cambio de lado con 6-5 abajo. Sirviendo para el segundo set por segunda vez, Sinner lo aseguró cuando Djokovic no pudo devolver su fuerte saque.

El astro balcánico tomó una pausa de inmediato y recibió masaje en la misma pierna durante unos minutos.

Pareció más afinado en el tercer set, pero Sinner mantuvo la calma.

MUSETTI SUFRE

Horas antes, Musetti evidenció dificultades con su pierna izquierda.

Estaba 5-0 abajo después de 16 minutos del tercer set cuando llamó a un entrenador. Alcaraz rompió el servicio del italiano en el siguiente game para asegurar el set en 21 minutos, ganando 24 de 29 puntos.

Musetti llamó al kinesiólogo nuevamente al concluir el tercer set y, después de que el español rompió su servicio para liderar 2-0, Musetti caminó lentamente hacia la red y recibió un abrazo de su oponente.

La frustración afectó a Alcaraz durante el segundo set, y en un momento propinó una patada lateral a su asiento de cambio.

Musetti estaba jugando apenas su segunda semifinal importante después de alcanzar la misma etapa en Wimbledon el año pasado. Alcaraz dijo que se siente en excelente forma física para la final.

Alcaraz mejoró a 21-1 en tierra batida este año. Logró los títulos en Roma -venciendo a Sinner en la final después de que el italiano regresara de su suspensión por dopaje- y Monte Carlo.

FINAL FEMENIL

La mayor diferencia que Coco Gauff ve entre su yo que perdió su primera final de Grand Slam en el Abierto de Francia 2022 a los 18 años, y la que jugará por el trofeo nuevamente a los 21 es la forma en la que percibe la importancia de la ocasión.

Hace tres años Gauff debutaba en Roland Garros en este escenario y con el premio más importante en juego. Sentía que el resultado significaba absolutamente todo, la carga fue demasiada y se puso nerviosa.

Ahora, la número 2 del ranking dice que entiende "lo minúsculo" que es el resultado en el esquema de las cosas cuando enfrente a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, por el título.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Francia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El raquetista transalpino (i) mostró su repertorio y dio cuenta del legendario balcánico (d), en una contienda bastante reñida entre ambos.

Clasificados

ID: 2389713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx