Juan Soler se retira de Top Chef VIP tras aparatosa caída y diagnóstico médico
La tensión en la cocina de Top Chef VIP se volvió dramática cuando Juan Soler, uno de los concursantes más fuertes de la temporada, sufrió una aparatosa caída en pleno reto. Mientras corría de un extremo a otro para terminar su platillo, resbaló y cayó de espaldas con tal fuerza que de inmediato sus compañeros acudieron a auxiliarlo. “Estoy bien”, aseguró él, reincorporándose para continuar la competencia.
Aunque en ese momento parecía un incidente menor, la salud del actor comenzó a deteriorarse en los días posteriores. Las grabaciones del programa, que se realizan con una semana de anticipación, mostraron a un Soler cada vez más agotado hasta que finalmente decidió abandonar la competencia para recibir atención médica.
El primer diagnóstico no tardó en llegar. “Se le denomina burnout, acompañado también de un mal cuidado, la verdad”, confesó para el programa Sale El Sol el propio Soler la mañana del 17 de septiembre, después de pasar un día completo en el hospital.

TAMBIÉN LEE ¿Relación entre Ricardo Pérez y Susana Zabaleta en crisis por culpa de una expareja?
Zabaleta fue cuestionada con los reporteros sobre los rumores que circulan en torno a que su pareja, Ricardo Pérez, estaría buscando su expareja Samii HerreraEl actor explicó que su rutina era extenuante: “Se graban dos programas por día de lunes a viernes, y sábados y domingos yo tomaba clases por fuera con un chef que yo contrataba personalmente, entonces no había descanso. Y llegó un momento donde sí, el cansancio fue extremo y sufrí un golpe de deshidratación también muy severo que me llevó al hospital, tal cual, para que me tomen los vitales y esas cosas, y afortunadamente me dijeron que fue eso”.
Sin embargo, los médicos hallaron algo más que simple agotamiento.
“Me dijeron que había ahí una pequeña discrepancia en las mediciones de lo que es la parte renal, pero bueno, bien atendido, se solucionó todo y hoy estoy perfectamente bien, afortunadamente. El doctor me dijo: ‘Qué bueno que tomaste la decisión de salirte y atenderte, porque sí podía haber llegado a mayores’, pero no, nada que ver con arterias tapadas y de infarto, todas esas cosas no, nada que ver. Estoy perfectamente”.
Soler, quien se perfilaba como uno de los favoritos por su destreza para cocinar carnes blancas y rojas, agradeció el apoyo de sus seguidores y del equipo de producción. Su salida, aunque inesperada, marca un giro sorpresivo en la etapa crucial del reality de Telemundo, donde el argentino ya era considerado finalista natural.