El ex campeón rompe el silencio y explica la vinculación de su hijo Julio César Chávez Jr. con cártel criminal. [Especial]
Julio César Chávez rompió el silencio y reconoció que su hijo Julio César Chávez Jr. en una ocasión golpeó a una persona a petición de integrantes del Cártel De Sinaloa.
El ex boxeador mexicano compartió con Adela Micha en su canal de YouTube La Saga que el hecho no fue por una colaboración con el grupo delictivo, sino más bien una acción forzada que su hijo aceptó realizar por miedo a las represalias que pudiera tener por no hacerlo.
Según relata Julio César Chávez “El incidente no fue porque él quisiera, fue por miedo. Si no vas, te llevan. ¿Qué quieres? ¿Qué te maten? Prefiero ser amigo de ellos a que me maten los cabrones”.
De acuerdo con lo señalado por el expugilista, la petición habría provenido del cártel ‘Los Chapitos’, liderado por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Julio César relató que a su hijo le dijeron:
‘Si le pegas unos chingazos, le perdonamos la vida’. -Mi hijo no quería.- Dijo: ‘Le voy a pegar uno nomás, pero ya le perdonan la vida’. Y le pegó un ganchito así, despacio.
Según el relato del sinaloense, la persona a la que Julio César Chávez Jr. habría golpeado era un ladrón. La acción habría sido suficiente para denominar a su hijo golpeador dentro de la banda criminal. Sin embargo, según explica Chávez, la acción no prueba ningún vínculo criminal con el cártel, por el contrario fue una acción que ayudó a que se le perdonará la vida al hombre en cuestión.
También compartió con Adela Micha que el ser amigo de una persona no quiere decir que te dediques a lo mismo, por lo que niega rotundamente que su hijo sea un ‘ajustador de cuentas’ de Los Chapitos.
En su entrevista exclusiva en La Saga. Chávez también compartió que confía en el trabajo de las autoridades para solucionar la situación por la que pasa su hijo.
Asimismo, remarcó que si supiera que uno de sus hijos es un delincuente él mismo lo entregaría a las autoridades.
Julio César Chávez Jr. fue deportado de Estados Unidos a México en agosto de 2025, en EU fue detenido por problemas con su VISA y en México fue detenido por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa y por tráfico de armas; sin embargo, fue puesto en libertad condicional y está a la espera de su juicio.

VER TAMBIÉN Martinoli y Luis García, el dúo de TV Azteca, se reinventa fuera de la pantalla
Los cronistas deportivos lanzan un proyecto digital con su sello irreverente y prometen mantener su presencia en las transmisiones de la televisora