
Kevin Costner emociona en México Siglo XXI con un mensaje de corazón a corazón
El Auditorio Nacional se vino abajo en aplausos cuando Kevin Costner, actor, director y productor, sorprendió al público al aparecer entre los asistentes para recorrer gran parte del recinto y saludar de cerca a los jóvenes becarios reunidos en el encuentro México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex.
“Muchas gracias a todos ustedes por ir a ver mis películas”, expresó con una sonrisa, antes de iniciar una charla cargada de anécdotas personales y mensajes de inspiración.
Seguir el latido del corazón
Costner recordó que, en su juventud, no era un gran estudiante ni tenía claro su futuro, pero fue encontrando su camino al escuchar lo que realmente lo apasionaba.
“Ser actor es escuchar el latido de su corazón. Tienen que encontrar lo que aman para encontrarse a sí mismos”, afirmó.
Compartió que antes de triunfar en Hollywood trabajó en oficios como la pesca y el mantenimiento de casas, tomó clases de piano y participó en obras escolares, hasta que entendió que quería ser narrador de historias. Ese riesgo, dijo, fue el que lo llevó a donde está hoy.
Más que cine: familia, valores y medio ambiente
El protagonista de Danza con lobos y Yellowstone enfatizó que su vida va más allá de las cámaras y los premios.
“Soy padre, he estado casado dos veces, tengo amigos. Si algo se escribiera en mi tumba sería: ‘además de mi vida, hice películas’. Mi vida es mucho más que el dinero o la pantalla grande: son mi familia y mis hijos”.
También compartió su compromiso con el medio ambiente, recordando cómo en su natal Santa Bárbara presenció un derrame de petróleo en 1969. Ese hecho lo motivó a invertir millones de dólares en desarrollar una máquina para limpiar derrames en el mar.
“Lo intenté porque sentí que era lo correcto, aunque muchos se rieran. No lo considero un fracaso, porque seguí el latido de mi corazón”.
La apuesta por Yellowstone
Costner reveló que pocos confiaban en que la serie Yellowstone sería un éxito, pero él creyó en su instinto.
“Nadie pensó que iba a funcionar. Yo leí el guion y sentí que era algo bueno. A veces se trata de confiar en lo que uno siente, no en lo que dicen los demás. Estoy feliz de que haya sido así y que la hayan disfrutado tanto”.
Concluyó su intervención recordando que la vida está llena de retos, pero vale la pena:
“La vida no siempre es fácil, pero es fantástica”.